Edición Impresa, El Hincha

Lo frenaron

Central perdió mucho más que tres puntos ante Estudiantes

Con el Clásico encima no sólo cayó, sino que se quedó sin Lo Celso (mal expulsado) y con Walter Montoya en duda.


Central interrumpió su levantada ante Estudiantes. El Canalla fue superado por un rival práctico, que supo sacar provecho de gruesos e infantiles errores. Ayer en cancha de Quilmes, los auriazules habían logrado lo más difícil, convertir un gol y empezar derrotando al líder del torneo. Pero los groseros yerros cometidos en acciones puntuales fueron la principal razón por las que el equipo de Coudet regresó a Rosario con las manos vacías.

Para colmo, el saldo negativo se potencia de cara a lo que viene teniendo en cuenta que Giovani Lo Celso fue expulsado y que Walter Montoya se retiró lesionado. Por lo que Gio se perderá el Clásico y el Chaqueño quedó en veremos.

Arrancó mejor Estudiantes, pero a Central le llevó 15 minutos emparejar las acciones. Y lo hizo desde el buen pie en la salida de Martínez, pasando por la movilidad de Camacho y Montoya, y del criterio de distribución de Lo Celso. A partir de esta situación el Canalla encontró un rápido premio: el gol de Montoya, en complicidad con el arquero Losada.

p17f1-telam

Pero después de hacer lo más difícil, quebrar a un sólido rival, Central no supo sostener la ventaja. El local lo empujó y generó situaciones de pelota parada; y a la salida de un córner erró Sosa y Damonte, de cabeza, marcó el empate. Diez minutos después se equivocó Camacho y Burgos cometió penal que Viatri cambió por gol. Así el Pincha lo dio vuelta.

Para el complemento Coudet apostó por los ingresos de Colman y Herrera. Y en el arranque el equipo se vio revitalizado. Y en la primera acción seria encontró en empate en los pies de Ruben. Pero otra vez volvió a pecar el Canalla y en otro córner en contra le quedó la pelota a Sánchez para adelantar otra vez al Pincha en el marcador.

En desventaja Central lo siguió buscando, pero enseguida llegó la expulsión de Lo Celso y el equipo quedó desequilibrado. A Estudiantes le faltó inteligencia para liquidarlo y al Canalla no le alcanzó con su vergüenza para empatarlo.

Comentarios