El Hincha, Rosario Central

En el Nuevo Gasómetro

Central perdió ante San Lorenzo y cedió terreno en el campeonato

El Canalla cayó 2-1 en el Bajo Flores. La visita arrancó en ventaja con un tanto de Marco Ruben, de penal. Mientras que el local lo dio vuelta con goles de Caruzzo y Mussis. El equipo dirigido por Coudet cosechó la segunda derrota consecutiva en el torneo. Mirá los goles


Después de conseguir el pase a octavos en la Copa Libertadores en Uruguay, Central perdió 2-1 ante San Lorenzo y dejó pasar otra chance de alcanzar la cima del torneo.  Es la segunda derrota consecutiva en el certamen del equipo dirigido por Coudet.

Central lo ganaba a los 14 minutos del primer tiempo por un penal convertido por su capitán Marco Ruben, pero antes del cierre, un cabezazo del defensor Matías Caruzzo estampó la igualdad para el “Ciclón”. En el arranque del complemento, Mussis aumentó para el equipo local.

Empezó con poco ritmo el partido, y mucha fricción, como que los dos trataban de demostrar que entendían lo que se estaban jugando en este encuentro.

Pero a los 14 minutos todo cambió, primero por un zapatazo de Musto de media distancia y, en el rebote, Cervi giró ante Ortigoza dentro del área, y el mediocampista le cometió penal, bien sancionado por el árbitro Echenique.

El capitán Marco Ruben se hizo cargo de la pelota y la colocó al palo izquierdo de Torrico, que se jugó por el otro costado.

San Lorenzo lograba una buena circulación en el mediocampo con el tridente Mussis, Belluschi, Ortigoza, pero le faltaba profundidad y conexión con el triángulo ofensivo compuesto por Cerutti, Cauteruccio y Blandi.

Central, con la ventaja, apostó un poco más por el contragolpe y la velocidad de Lo Celso y Cervi, que cuando agarraban la pelota volvían loca a la defensa del “Ciclón”.

Ruben pudo haber ampliado el marcador tras una diagonal en la que remató algo exigido pero obligó a la intervención de Torrico en el primer palo.

A los 37 minutos, San Lorenzo iba a tener su primer remate certero al arco defendido por Sebastián Sosa e iba a terminar en el empate.

Cerutti desbordó por derecha, lo dejaron lanzar el centro al segundo palo, donde apareció Caruzzo, que había quedado de una jugada anterior, para cambiar la dirección con la cabeza y

estampar el 1-1.

Con el envión del empate sobre el cierre del primer tiempo, San Lorenzo salió muchísimo más metido en el complemento, ante un Central que no hizo pie.

Belluschi creció desde la conducción un par de metros más adelante y Cerutti volvió loco a Villagra, como casi toda la tarde, por la banda derecha.

A los 10 minutos, la pelota rebotó un par de veces en el área hasta que le cayó en los pies a Mussis, que controló con derecha y, en el aire, sacó una volea de zurda tremenda que dejó sin respuestas a Sosa, para desatar la locura en el Nuevo Gasómetro.

Con la ventaja, el que decidió ahora replegar un poco más fue Pablo Guede, que sacó a Cauteruccio y mandó a la cancha a Juan Mercier, para tener más contención en el mediocampo.

Del otro lado, Coudet buscó más presencia en el área con Germán Herrera, porque los pequeñitos Lo Celso y Cervi ya no eran tan determinante como en el primer tiempo.

Central se adelantó casi por obligación en el campo de juego, pero le costaba demasiado hacer una serie de pases consecutivos.

En la más clara que tuvo el “Canalla”, a los 25 minutos, Buffarini salvó yendo al piso para bloquear el tiro de Herrera, que se relamía en el punto penal ante el buscapié de Marco Ruben, tras un muy buen desborde por derecha.

San Lorenzo estuvo cerca del tercer tanto cuando Mercier desvió por derecha, sacó un centro que, involuntariamente, pegó en el travesaño.

Lo mismo pasó con un zapatazo del ingresado Villalba, que pudo haber definido la historia.

San Lorenzo aguantó la búsqueda desesperada e impotente de Central, que ganó apenas un partido de los últimos seis y empieza a pensar solamente en la Libertadores.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerruti, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi y Giovani Lo Celso; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el primer tiempo: 14m Ruben (RC), de penal, 37m Caruzzo (SL).

Gol en el segundo tiempo: 10m Mussis (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Germán Herrera por Fernández (RC), 15m Juan Mercier por Cauteruccio (SL), 25m Pablo Becker por Montoya (RC), 28m Jonás Aguirre por Villagra (RC), 34m Sebastián Blanco por Cerutti (SL), 37m Héctor Villalba por Belluschi (SL).

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Echenique.

Comentarios