El Hincha

Copa Argentina

Central pasó por penales y habrá Clásico ante Newell’s

Habrá Clásico por la Copa Argentina. Central eliminó por penales a Almagro. Será rival de la Lepra en los cuartos de final.


Habrá Clásico por la Copa Argentina. Central eliminó por penales a Almagro. Será rival de la Lepra en los cuartos de final.

El Canalla lo ganaba con gol de Herrera. Almagro lo empató de penal con Acosta.

La primera clara del partido fue para Almagro. Cabezazo en el primer palo de Susvielles que Ledesma contuvo sin dar rebote.

Y cuando promediaba la etapa inicial Central se puso en ventaja. Apareció Herrera para abrir el marcador tras la gran jugada de Ruben.

Pero Almagro lo igualó. Penal de Barbieri que Acosta cambió por gol ante la estirada de Ledesma.

La primera del complemento fue para Almagro. Susvielles desaprovechó una chance inmejorable cuando Ledesma ya estaba vencido.

El partido se definió por la lotería de los penales. Se viene el Clásico por la Copa Argentina.

La previa del partido

No es sólo un partido decisivo de Copa Argentina. Para Central hay mucho más en juego. Si gana avanza a cuartos, y ahí espera el rival de toda la vida, el dueño de la otra parte de la ciudad: Newell’s. Y para que el Clásico se pueda dar, el equipo de Edgardo Bauza necesita primero sortear a Almagro.

Mucho se habló de la posibilidad de jugar un Clásico cuando el Canalla dejó en el camino a Talleres. Aún más luego de que Newell’s pasó a Atlético Tucumán.

Y puede ser el día en que esas palabras se cristalicen. Ya que si Central elimina al Tricolor, el Clásico será un hecho.

La patriada en los papeles no asoma como sencilla. Es que más allá de la diferencia de categoría, Almagro es uno de los principales protagonistas de la B Nacional. Pero la diferencia de jerarquía del plantel hace que el equipo de Edgardo Bauza tenga la mayor obligación de quedarse con el duelo.

Obligado porque la Copa Argentina es uno de los objetivos trazados desde comienzo de año. Obligado porque en cuartos lo espera el rival de siempre. Obligado porque de no pasar será un mazazo de cara a lo que resta del año. Y esa responsabilidad Central la tiene que aceptar y hacerla jugar a favor para alcanzar la próxima fase esta noche en cancha de Unión.

¿Habrá o no Clásico por la Copa Argentina? Falta poco para saberlo, tan poco que antes de que termine el día se conocerá la verdad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios