El Hincha

Central: Palma tiene la base

Por Guillermo Ferretti. El DT piensa armar el próximo plantel con la mayoría de los jugadores que están ahora. “Tuvimos chances, pero no nos alcanzó”

“Todavía quedan dos partidos que son importantes para que el equipo pueda funcionar de la manera que uno quiere”, dijo Omar Palma. Y la frase del Negro aparece como un escudo que utiliza para evitar dos temas candentes para el mundo canalla en estos días: reestructuración del plantel y llegada de refuerzos.

De todos modos, el técnico auriazul no pudo gambetear la coyuntura. Y aunque dio pocos datos al respecto, especialmente sobre los refuerzos, entregó frases clarificadoras en cuanto al armado del plantel para lo que viene. Es más, al calificar de “muy competitivo” al actual grupo, Palma entregó la inconfundible señal de que, como se viene anunciando, la mayoría de los que están seguirán en el club.

Pero además, el DT canalla advirtió que, más allá de la divisional en la que jueguen, los futbolistas que se sumen como refuerzos tendrán que ser “ganadores, tener muy en claro lo que hay en juego y saber lo que significa ponerse la camiseta de Central”.

—¿En qué posición necesitás reforzar el equipo? Porque trascendió que necesitarías dos jugadores por línea.

—Todavía no dije nada. Y creo que los dirigentes tampoco. Hay que ser muy cautos porque todavía quedan dos partidos. Este es un plantel muy competitivo y por eso digo que la base con la que pienso afrontar el torneo que viene estará conformada por ellos.

—Más allá de los refuerzos que consigan, ¿sentís que con una buena pretemporada y arrancando de cero se puede conseguir el ascenso?

—Pienso que sí. Este campeonato se juega con equipos de hombres. Desde que llegué, puse a varios chicos y demostraron que pueden jugar. Pero hay que acompañarlos bien porque adentro de la cancha es difícil. Es un campeonato duro, en el que hay que meter mucho. Además, el tema de la personalidad es importante, hay que saber charlar con el árbitro, y tener muy en cuenta el tema de la pelota parada.

—Más allá de nombres y de posiciones, ¿la idea es sumar jugadores de primera división o provenientes de equipos del ascenso?

—Tal vez no sea tan importante eso como que se trate de jugadores ganadores, que sepan lo que significa ponerse la camiseta y jugar en Central. El tema es que no tenemos que equivocarnos. Tienen que ser futbolistas que lleguen para jugar. No hay margen para esperar a ninguno.

—¿Es importante que tengan pasado canalla?

—Es importante en algunos puestos, pero no es decisivo. Lo vital es que sean ganadores y que entiendan lo que nos vamos a jugar. El que se pone la camiseta de Central tiene que saber lo que significa. En este momento tenemos que tratar de armar el mejor equipo para arrancar bien el torneo que viene.

—¿Y el tema del referente? ¿Vas a traer alguno?

—Seguramente que entre los jugadores que tenemos apuntados hay alguno. En el plantel tenemos a Pirulo (Rivarola), que no estaba bien pero ya está mejor y viene jugando. Él es un jugador importante para el grupo.

—¿Te parece que los dirigentes te van a dar el gusto de contratar a los jugadores que pretendas?

—Vamos a ver. Espero que se pueda. Habrá que analizar la situación económica y a partir de eso veremos. Ellos también se juegan un montón de cosas, igual que los jugadores y mi cuerpo técnico.

—También hay jugadores del club que han tenido pocas chances. ¿Pensás armar una nómina de jugadores prescindibles con alguno de ellos?

—No, no es la idea. Los chicos del club tienen que seguir creciendo. Acá lo que perjudica es que no hay torneo de reserva. Ojalá podamos organizar algo para que vayan teniendo más competencia,  porque van a sentir mucho menos el cambio de llegar luego a primera división. No tengo intención de desprenderme de ellos.

Comentarios