Edición Impresa, El Hincha

Central: Palma se decidió y hay equipo

Palma ya tiene a los once para mañana. Matías Ballini irá por la derecha y Jesús Méndez será el volante central.

Después de probar distintos equipos con nombres y esquemas diferentes, el nuevo entrenador de Central, Omar Palma, se decidió y ya tiene el once para mañana. Ayer, en el ensayo de pelota parada, el Negro puso en cancha a: Jorge Broun; Omar Zarif, Franco Peppino, Diego Braghieri, Rafael Delgado; Matías Ballini, Jesús Méndez, Germán Rivarola; Federico Carrizo; Santiago Biglieri y Luciano Figueroa.

En cuanto al esquema, Palma se inclinó por el 4-3-1-2.

Si bien aún resta un entrenamiento y la confirmación por parte del entrenador de los once para el encuentro de mañana ante Ferro, ya no quedan dudas de cuál será la formación inicial del primer partido del Canalla con Palma como entrenador.

En la semana el Negro probó distintos equipo y cuando todo parecía que no iba a haber mayores sorpresas, el flojo rendimiento que tuvo el equipo, hasta ese momento titular, en el ensayo futbolístico del viernes obligó al técnico dar marcha atrás y pensar un armado diferente.

La aparición de Zarif como marcador de punta por el sector derecho, junto a la presencia de Delgado en defensa y la posición de Rivarola en la mitad de la cancha fueron hasta el entrenamiento de pelota parada de ayer en el predio de Arroyo Seco las principales novedades. Pero el Negro se tomó su tiempo para realizar un cambio más, aunque no de nombres sino de posición.

Ayer, el flamante entrenador ubicó a Ballini como mediocampista por derecha. Una posición que el volante conoce, ya que jugó en ese sector cuando debutó jugando para Villa Dálmine y también en varios partidos en las inferiores de Central.

Además, el oriundo de Campana jugó por el sector derecho de la mitad de la cancha en la primer práctica que dirigió Palma, el miércoles en Arroyo.

El principal motivo que llevó al ex jugador canalla a ubicar a Ballini en esa posición tiene que ver con que no vio bien a Méndez jugando como volante por la derecha. Es por esto que ante Ferro Jesús será el volante central, Ballini irá por el carril derecho y por la izquierda estará Pirulo.

Por otro lado, Carrizo será el enganche en el primer partido de este cuerpo técnico tras ganarle la pulseada a Martín Rivero.

En ofensiva, desde la llegada del cuerpo técnico nunca hubo dudas.

Biglieri se quedó con el puesto que en el último partido había ocupado Antonio Medina y Luciano Figueroa seguirá siendo titular.

Si bien, el once para mañana no fue aún confirmado por el Tordo, ya no quedan dudas de cuál será el sistema a utilizar ni de quiénes serán los intérpretes del mismo.

Comentarios