Edición Impresa

Central: obligado a una variante

Lucas Lazo es el candidato natural para reemplazar el jueves al suspendido Paulo Ferrari.


centraldentro

Pensando en el futuro cercano, la única secuela importante que dejó el empate ante River fue la suspensión de Paulo Ferrari. Así, de cara al partido que afrontará el jueves en el Gigante de Arroyito ante Gimnasia de La Plata, Miguel Ángel Russo tendrá que buscarle un reemplazante al Loncho. Y, en este sentido, el candidato natural es Lucas Lazo.

En cuanto al resto del equipo, flota la sensación de que el técnico auriazul no tocaría nada. Y ese clima involucra tanto a los nombres, como al sistema táctico que viene utilizando: el 4-4-2.

Desde el regreso de Central a primera división, Russo no tuvo que reemplazar nunca a Ferrari, Es más, el Loncho es hasta ahora el único futbolista auriazul que no había faltado a ningún cotejo.

Sin embargo, hubo dos cotejos en los que Russo cambió de banda a Ferrari para cubrir la ausencia de Rafael Delgado. Y en esas dos oportunidades, ante Atlético de Rafael y Vélez Sarsfield, el técnico auriazul apostó por el mismo jugador: Lucas Lazo. Y esos dos cotejos se disputaron en el Gigante, mismo escenario que tendrá el choque del jueves ante los triperos.

El lateral derecho de 25 años no ha tenido continuidad en el primer equipo. Pero sí lo hizo en reserva, donde habitualmente es capitán. Lazo estuvo en 17 de los 21 partidos que disputó el equipo que dirige Hugo Galloni, con 4 tantos convertidos.

Además de Lazo, Russo tiene otras opciones de recambio para Ferrari. Una de ellas es Francisco Dutari, uno de los que llegó como refuerzo para este torneo. De todos modos, Dutari es marcador central antes que lateral. Y, además, el defensor rafaelino viene cumpliendo esa función (la de central) en reserva, donde Russo pretende que vaya tomando rodaje.

Así, todo indicaría que Lazo es el gran candidato a sustituir a Ferrari, quien seguramente recibirá una fecha de suspensión.

En otro orden, el plantel auriazul regresó a los entrenamientos ayer. Por la mañana en Arroyo Seco, hubo fútbol para los que no sumaron minutos durante el fin de semana. Mientras que los que fueron titulares ante River, cumplieron con ejercicios regenerativos, trabajos de musculación y masajes. Penando en el partido del jueves a las 19.15 ante Gimnasia en Arroyito, los futbolistas del Canalla volverán a entrenar hoy y mañana, por la mañana, en el predio de Arroyo Seco. Mañana, a las 23, quedarán concentrados en el hotel del country los jugadores que sean citados por el cuerpo técnico.

Molesto por la expulsión

Paulo Ferrari fue uno de los jugadores que se mostró más molesto con el arbitraje de Fernando Rapallini. Lógicamente, como el Loncho se fue expulsado, su malestar con el juez fue mayor que el de sus compañeros.

El reclamo puntual al juez del duelo del último domingo, apuntó más a la primera amarilla que le mostró a Ferrari, que a la segunda, la que le costó la expulsión.

“La primera amarilla creo que no fue justa, el árbitro me dijo que se había equivocado”, confesó el Loncho al ser consultado sobre la resolución del juez en una de las jugadas polémicas del partido. promediando el primer tiempo, Ferrari sufrió un contacto dentro del área rival y cayó. Rapallini no vio falta, pero también obvio el contacto entre los jugadores, ya que decidió amonestar, injustamente, al lateral de Central.

Así como se quejó por el error del juez en la primera amarilla que le mostró, Ferrari reconoció que la segunda, estuvo bien sacada por Rapallini. “La segunda amarilla estuvo bien, pero te da bronca que por una sola patada que das en el partido te echen”, admitió el Loncho. Y agregó: “La segunda jugada creo que era para amarilla; pero la primera, dicho por el árbitro y por el jugador de River, no”.

—¿Qué sensaciones te dejó el partido?

—Fue un partido difícil, duro. En el primer tiempo creo que los dos tuvimos situaciones. Pero el segundo fue bastante trabado, con pocas situaciones de gol. Ahora ya pasó, el partido con River quedó atrás y tenemos que valorar el punto que conseguimos, más allá de que uno quería ganar.

—En el segundo tiempo los dos atacaron muy poco.

—No lo ví así. Por ahí, en los últimos minutos ya nos quedamos con uno menos y no arriesgamos. Pero creo que fue muy parejo. El primer tiempo nosotros tuvimos varias situaciones. Y creo que ahí podríamos haber sacado alguna ventaja. Pero bueno, creo que el empate terminó siendo justo.

—Ahora hay que pensar en el próximo rival.

—Sí, no hay tiempo para otra cosa. Tenemos que mentalizarnos en Gimnasia. Y hay que tratar de conseguir el triunfo. De esa forma se valorizarán aún más los cuatro puntos que conseguimos en las primeras dos fechas.

Comentarios

10