Edición Impresa

Central: obligado a ganar

Recibe a San Martín de San Juan desde las 19.15 en el encuentro de ida por la Promoción de ascenso a Primera División.


Uno quiere volver. Sueña con dejar la B Nacional de una vez por todas tras dos temporadas interminables para el hincha. El otro está dispuesto a defender con uñas y dientes su plaza en primera, la que tanto le costó conseguir.

Este es el marco previo del cruce que sostendrán Central y San Martín de San Juan, protagonistas de una de las Promociones de la temporada. Hoy, en el partido de ida, en los primeros 90 minutos, el Gigante de Arroyito será el escenario, y Pablo Lunati el árbitro, el que pitará el inicio a las 19.15.

El Canalla viene de sufrir un traumático cierre de torneo. Es que tenía la mesa servida para lograr el ascenso directo. Dependía de sí mismo. Pero, víctima de sus pecados, el equipo de Pizzi dejó escapar en la definición puntos vitales para lograr el objetivo. Y quedó resignado a jugar la Promoción.

Tan disconforme quedó el técnico con la última producción del equipo que decidió realizar cinco variantes respecto de los once que fueron titulares en San Juan ante Desamparados. Los cambios, en todos los casos, tienen que ver con cuestiones de rendimiento. El propio Pizzi se encargó de decir, en la previa de este encuentro, que no hay ningún futbolista con problemas físicos, y que, por lo tanto, están todos a disposición.

Los que ingresarán desde el minuto inicial son Franco Peppino, Omar Zarif, Reinaldo Alderete, Federico Carrizo y Javier Toledo. La nómina de los que dejarán su lugar, en tanto, está compuesta por Nahuel Valentini, Ricardo Gómez, Federico Vismara, Santiago Biglieri y Antonio Medina.

En la vereda de enfrente aparece San Martín, cuyo entrenador, Facundo Sava, dispondría dos variantes respecto de los que perdieron ante San Lorenzo: Luis Ardente, recuperado de un desgarro, regresaría al arco en lugar de Leonardo Corti, mientras Facundo Affranchino sería titular en lugar del suspendido Mauro Bogado.

Comentarios

10