Edición Impresa

Central: noticia desgarradora

Matías Lequi sufrió una ruptura miofibrilar y tendrá para más de 15 días de recuperación. Se perderá el duelo ante River.


A lo largo de las treinta y ocho fechas que tiene el torneo de la Primera B Nacional pueden aparecer un sin número de inconvenientes, que pueden ir de suspensiones hasta lesiones. Y en la carrera por volver a primera, Rosario Central perdió para los próximos dos encuentros a uno de sus referentes: Matías Lequi se desgarró y se perderá los próximos dos encuentros.

“Le hicimos estudios por imágenes y el diagnóstico es que tiene una pequeña ruptura miofibrilar en el recto anterior del muslo derecho”, dijo el médico del plantel, Hernán Guiria, tras la sesión matutina de ayer.

El Flaco fue evaluado el lunes en el sanatorio Mapaci, y ayer tras hablar con el cuerpo técnico Giuria brindó el diagnóstico definitivo. Si bien el tiempo de recuperación habitual para este tipo de lesiones es de aproximadamente tres semanas, lo que le demandaría al futbolista perderse los próximos dos encuentros, el médico canalla no lo descartó para el encuentro del sábado 26 ante River y solamente se limitó a decir que “dependerá se su evolución diaria”.

Dentro de la mala noticia de la lesión, el parate de quince días que tendrá el torneo entre el 26 y el 9 de junio con motivo de disputarse la tercera fecha de Eliminatorias, será favorable para que el defensor pueda llegar en óptimas condiciones al encuentro ante Patronato.

Otro de los que también habló sobre lo acontecido con Lequi fue el preparador físico Jorge Fleitas. “Nos da mucha pena el tema de Matías por lo que es como jugador y por lo que representa para el grupo, pero eso es así”. Y luego aseguró: “Nos tocó una cancha en estado horripilante, en muy mal estado”.

Para finalizar, Fleitas habló del tiempo de recuperación que le demandará al Flaco y declaró: “Hay que esperar de quince días hacia delante”.

Comentarios

10