Edición Impresa

Central: no tiene variantes para la continuidad

El Canalla realizó el primer ensayo futbolístico y Miguel Russo dispuso el habitual once titular.


centraldentro

Las caras nuevas no aparecen por el mundo Central y por consecuencia Miguel Ángel Russo mostró el mismo equipo que venía jugando en el primer partido de fútbol formal que realizó en el predio de la AFA, en donde el Canalla está transitando la primera parte de la pretemporada.

El entrenador auriazul decidió separar habituales titulares por un lado y suplentes por el otro para ir aflojando un poco las piernas, tras tres días de trabajos físicos.

El equipo principal se nutrió de los mismos nombres que terminaron jugando la parte final de 2012. Ese once titular que en los últimos cuatro partidos salió de memoria, como le gustaba decir alguna vez al Coco Basile. Mauricio Caranta fue el arquero; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado conformaron la línea defensiva; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos ocuparon los puestos del mediocampo y en la delantera estuvieron Antonio Medina y Fernando Coniglio.

De no suceder lesiones graves de por medio o alguna llegada de un jugador, principalmente delantero, estos serían los once que formarán parte del equipo que visitará a Deportivo Merlo, en lo que será la reanudación del torneo de la primera B Nacional.

Russo siempre expresó que si no llega algún jugador de jerarquía se sentía conforme con el plantel que cuenta. En cierto modo el DT mostró confianza en los futbolistas que tiene a mano y que además fueron protagonistas de la levantada canalla que significó conseguir seis victorias en forma consecutiva y situarse en puestos de ascenso.

En consecuencia, Talamonti, Mozzo, Becker, Carrizo y Toledo, entre otros, por ahora deberán esperar su oportunidad.

Quizás la única posible modificación puede llegar por el lado de Coniglio. Russo pretende un delantero de área desde que terminó la temporada anterior, pero de todas formas aún confía en las condiciones del juvenil atacante.

En tanto, de los 28 jugadores que se encuentran en Ezeiza el único que trabajó en forma diferenciada fuel volante Jonás Aguirre, con una pequeña molestia muscular.

“Se van a tratar todos los temas para que los clásicos sean en paz”

Momento determinante. La pasión, el color, la fiesta del fútbol está esperando una confirmación. Rosario como ciudad futbolera se merece lo mejor. Pero la pregunta queda flotando en el ambiente: ¿está preparada?

Todos quieren volver a vivir la adrenalina de un Central-Newell’s y un Newell’s-Central, pero los últimos antecedentes no ayudan demasiado para ser optimistas.

Por eso, hoy en medio de un clima que no es el ideal por los últimos hechos de violencia acontecidos en la ciudad, se realizará la reunión para determinar si los clásicos se jugarán con público visitante o no.

Tras los afiches que empapelaron la ciudad, la quema de cubiertas en la sede del Cruce Alberdi y las pintadas en la subsede del mismo edificio con el sello de los hinchas de Newell’s con la leyenda “Sin visitantes no hay clásicos”, hoy a partir de las 11 en la sede local de Gobernación se sabrá finalmente si la fiesta del fútbol de la ciudad será eso o se seguirá hablando de hechos extrafubolísticos.

El Hincha pudo dialogar con el secretario de Seguridad de de la provincia, Matías Drivet, quien confirmó que en el cónclave “se van a tratar todos los temas que se deban tratar para que los clásicos entre Central y Newell’s sean en paz”.

“Vamos a estudiar todas las situaciones y vamos a evaluar cada una de ellas. Vamos a tratar todos los temas para que los clásicos entre Central y Newell’s sean en paz”, dijo Drivet. Y agregó: “En principio están citados los dirigentes de ambas instituciones. Este tema debemos solucionarlo entre todos”.

Según lo manifestado desde el gobierno provincial es intención de las autoridades que los clásicos se jueguen con visitantes y así lo hizo saber la intendenta Mónica Fein en reiteradas oportunidades.

“Quiero que los clásicos se hagan como en otras ciudades, no podemos de dejar hacer partidos porque algunos sectores minoritarios utilizan la violencia”, fueron una de las tantas declaraciones a favor del público visitante que expresó la intendenta.

Por otro lado, los dirigentes de los clubes han hablado poco sobre este tema y dentro mismo de la “mesa chica” hay divisiones.

Lo cierto es que hoy quedará sellada la posibilidad de que el partido más importante de la ciudad y uno de los más convocantes del país se juegue o no con estadio completo.

Comentarios