El Hincha, Rosario Central

Femenino AFA

Central no pudo volver a sumar de local y cayó 3-0 ante River en la Ciudad Deportiva

En un duelo clave para meterse entre las mejores de la Zona, las Canallas no pudieron sostener la igualdad del primer tiempo y el Millo no perdonó: Lucía Martelli por duplicado y Mercedes Pereyra de penal, anotaron para la visita


Central no pudo volver a sumar de a tres en su casa y cayó 3-0 ante River, en un encuentro que en la previa parecía difícil, pero que en el desarrollo del partido y a pesar del resultado la diferencia pudo ser menor.

En una jornada histórica en la cancha del pozo, con la transmisión oficial del canal de Youtube de Central (NdR: por primera vez la institución de Arroyito pasó en vivo el partido de su primer equipo), el Canalla supo manejar bien la diferencia que tiene con River en el primer tiempo. Tuvo dominio de la pelota, no abusó del bochazo largo y retrocedió bien cuando tuvo que hacerlo.

Con un planteo bastante ofensivo, con Lara López, Érica Lonigro y Paula Salguero en la delantera, el desarrollo de los primeros 45 minutos fue parejo. El Millo llegaba con puntaje ideal y números perfectos: 18 goles a favor y ninguno en contra. Ante ese panorama, los goles del equipo que conduce Daniel Reyes tardaron en llegar, porque la defensa estuvo atenta. Al menos en el primer tiempo.

Tuvo varias ocasiones de gol claras Central para abrir el marcador. Estefanía Piazza probó desde afuera del área, López lo tuvo de cabeza y en los pies también, después de una habilitación de Lonigro en el inicio. Sin embargo, terminó pagando caro esa imprecisión en los metros finales.

River esperó, guardó aire y en el inicio del complemento sacó a relucir la chapa goleadora. En la primera que tuvo Lucía Martelli estalló el travesaño y minutos más tarde pudo abrir el marcador por duplicado Primero después de una combinación perfecta entre Birizamberri y Pereyra y luego, tras una asistencia de Pereyra, que también tuvo su gol, de penal, luego de una mano dentro del área del Canalla. El Millo sigue invicto, con la valla en cero y líder de la Zona B junto a UAI Urquiza, sumando 9 unidades.

Justamente las de Villa Lynch serán el próximo rival de Central, que viajará a Buenos Aires esperando sumar para meterse entre los mejores 4 del grupo.

Síntesis

Central 0
S. Olivera
J. Busquets
V. Mana
A. Ponce
E. Leroyer
V. Gómez
C. Bellavia
E. Piazza
L. López
P. Salguero
E. Lonigro
dt: r. vallejos

River 3
F. Chiribelo
S. Melgarejo
G. González
B. Sonetti
L. Felipe
M. Moreno
A. Vargas
M. Del Trecco
C. Birizamberri
M. Pereyra
L. Martelli
dt: d. reyes

GOLES ST: 10m y 17m Martelli y 32m Pereyra de penal (R). CAMBIOS ST: R. Montenegro x Melgarejo, L. Lezcano x Martelli, V. Costa x Birizamberri, S. Domínguez x Moreno y V. Penuna x Del Trecco (R); S. Arceo x Leroyer, L. Gamon x Busquets, L. Cacciola x López y D. Fernández x Piazza (C). ESTADIO: Ciudad Deportiva. ÁRBITRA: Bettina Cingari.

El resto de la fecha

En La Plata, Gimnasia consiguió su primer triunfo en el torneo y se metió entre los cuatro mejores de la Zona A. Fue triunfo 3-2 ante Deportivo Español. En el otro partido televisado de la jornada, Boca venció 5-1 a SAT, y El Porvenir, una de las sorpresas del Torneo Apertura, 2-1 a Defensores de Belgrano.

 

Comentarios