El Hincha

Campeonato YPF

Central no pudo sumar ante Independiente, pero sigue en puestos de clasificación a la Copa Federal

Las Guerreras cayeron por la mínima ante las Diablas. El único tanto del partido lo anotó Barroso y en el primer tiempo Chiribello desvió un penal de Coronel. La próxima fecha, clave pensando en clasificar al torneo nacional, el elenco auriazul visitará a Comunicaciones


Gentileza: Prensa Central.

Central no pudo sumar, pero sigue en puestos de clasificación a la Copa Federal. El duelo clave para asegurarse jugar el torneo nacional terminó siendo favorable para Independiente, que se impuso por la mínima en un partido válido por la décima fecha del Campeonato YPF.

Las Guerreras, que llegaban tras igualar 1-1 ante Gimnasia de La Plata, presentaron varias variantes para el cruce con las Diablas. A la salida de Vanina Correa, obligada por lesión, la directora técnica Roxana Vallejos le sumó dos más. Lara López y Verónica Acuña ocuparon un lugar en los relevos y Dalma Mancilla y Agustina Donato ingresaron al once titular.

La arquera de la Selección fue intervenida el sábado tras la fractura en la falange proximal del dedo anular de la mano izquierda, y se perderá varios partidos. En su lugar, ingresó Agustina Sánchez. La arquera uruguaya, que se sumó en el último mercado de pases, debutó como titular aunque ya había sumado minutos en el arco cuando ingresó en el segundo tiempo del partido de Central y Villa San Carlos. En el desarrollo del partido no pasó grandes sobresaltos por parte de la visita que facturó la más clara que tuvo a los 10 minutos del complemento y por medio de Valentina Barroso.

La historia, de todas formas, podría haber sido otra. En el inicio del partido, la árbitra Luciana Sánchez sancionó una falta dentro del área sobre Nadia Fernández, que Virginia Coronel no pudo cambiar por gol. Y en el rebote, la uno de las Diablas le contuvo el remate de Mancilla. Y así, la arquera Florencia Chiribello, encargada de desviar el remate, comenzó a convertirse en una de las figuras del cruce.

El partido se caracterizó por ser trabado y de poco juego. Tal es así, que fueron nueve las futbolistas que vieron la tarjeta amarilla.

Y el primer tiempo fue bastante parecido a lo que había sido el partido de Central con River. El Canalla tuvo las jugadas más claras y la posesión de la pelota, pero no supo elegir bien a la hora de definir. Se destacaron Leroyer, Ponce,  Nadia Fernández, la más desequilibrante en el ataque y Clerc, la encargada de manejar el mediocampo.

Con este resultado, las Canallas ahora tienen un coeficiente de 1.7 y si bien sigue en puestos de clasificación, ahora deberá salir a ganarle a Comunicaciones de visitante para poder conseguir el boleto a la Copa Federal sin pasar sobresaltos.

Comentarios