El Hincha

Campeonato YPF

Central no pudo aguantar la ventaja y cayó 4-2 ante Estudiantes de Buenos Aires

Con variantes, una obligada y otra táctica, el equipo de Roxana Vallejos comenzó ganando el partido gracias al gol de Verónica Acuña, pero las locales fueron superiores y se quedaron con los tres puntos. Ahora comenzará el descanso y luego la puesta a punto para volver al torneo dentro de dos meses


Gentileza: Prensa Central.

Se le hizo cuesta abajo desde que convirtió el gol. Central cayó de visitante ante Estudiantes de Buenos Aires por 4-2 en un partido válido por la fecha 13 del Campeonato YPF.

El once inicial que planteó Roxana Vallejos se presentó con dos variantes en relación al equipo titular que le había ganado a Excursionistas la fecha pasada. Salió Agustina Sánchez, que sufrió un desgarro en la rodilla izquierda, e ingresó en su lugar Paulina Aprile. La arquera, categoría 2008, ya había sumado minutos ante Excursionistas pero tuvo en Buenos Aires su estreno en la titularidad con apenas 14 años.

La otra variante fue el regreso de Elen Leroyer en la última línea y la salida de Dalma Mancilla.

El partido lo arrancó ganando el Canalla gracias al gol de Verónica Acuña que recibió sola en el área y aprovechó la mala salida de la arquera local. Sin embargo, le costó sostener la ventaja y apenas unos minutos después llegó el empate de Estudiantes por medio de Micaela Cabrera, que a los 35 anotó otro golazo para ponerse en ventaja.

Las malas noticias continuaron, ya que Martina Clerc se tuvo que retirar por una molestia en el inicio y fue reemplazada por Luna Gamón.

Le faltó contundencia y poderío ofensivo al Canalla que generó poco. Así, el empate llegó de pelota parada, tras un córner, Valentina Mana de cabeza anotó la igualdad.

Pero como en el desarrollo del partido, le costó tener la pelota, falló en los retrocesos y Estudiantes supo aprovecharlo. Magaly Badilla puso el 3-2 y Gabriela Chávez, capitana y figura, con un golazo selló el resultado.

Con la derrota, Central cierra esta primera etapa del torneo que ahora ingresa en una pausa que durará dos meses por la participación de la Selección Argentina en la Copa América. Dos semanas de vacaciones tendrá el plantel, que luego se reincorporará a los trabajos para volver a la competencia.

Comentarios