El Hincha, Rosario Central

Campeonato YPF

Central no le quiere perder pisada a las de arriba y se mide con UAI Urquiza en un cruce clave

El partido se jugará en el Monumental de Villa Lynch este lunes desde las 17, con el arbitraje de Bettina Cingarini y se podrá seguir por DeporTV. Las Canallas y el Furgón llegan con puntaje ideal


De repente, Central se subió a lo más alto de la tabla y este lunes tendrá que afrontar un duelo clave ante un rival que conoce mucho, UAI Urquiza. El partido se jugará en el Monumental de Villa Lynch desde las 17, con el arbitraje de Bettina Cingarini y se podrá seguir por DeporTV.

Las Guerreras de Rosario, que vienen de vencer a Defensores de Belgrano por la mínima, suman 6 unidades tras la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA, que le dio por ganada la primera fecha ante Deportivo Español, ya que el partido no pudo disputarse por ausencia del operativo policial, pedido por las Gallegas sin el tiempo suficiente de antelación.

Así, con esos tres puntos, las Canallas se subieron a lo más alto de la tabla que ahora lideran River y Boca y ante las Guerreras de Villa Lynch buscarán sumar fuera de casa y no perderle pisada a las de arriba. El rival, en tanto, también llega con puntaje ideal, tras vencer 5-0 a Estudiantes (LP) en la primera fecha y 3-0 a Racing por la segunda.

UAI es el equipo con el que más veces le ha tocado jugar a Central, este es el sexto cruce y por el momento, los resultados no fueron positivos. El último encuentro se dio hace unos meses cuando se midieron en semifinales de la Copa Federal, partido que terminó en victoria 2-0 para UAI con tantos de Romina Núñez y Paula De la Serna.

Para este partido, la entrenadora Roxana Vallejos cuenta con todas sus futbolistas a disposición y habrá que esperar para conocer cual será el once inicial. Ante las Dragonas, en el partido que se jugó en el Gigante, la DT sorprendió con una formación poco habitual: Valentina Mana, quien se desempeñó la gran mayoría de los partidos como defensora central, se ubicó en el lateral derecho. En tanto que, Abigail Ponce, volante por izquierda, acompañó a Virginia Coronel en la zaga central.

El plantel Canalla viajó este domingo por la tarde y las futbolistas convocadas por Vallejos concentrarán de cara al partido del lunes por la tarde.

Las elegidas por la DT son: Vanina Correa, Virginia Coronel, Elen Leroyer, Estefanía Laxagueborde, Paula Salguero, Abigail Ponce, Agustina Donato, Daiana Gómez, Lara López, Ligia Llera, Candela Larrondo, Sofía Arceo, Martina Clerc, Verónica Acuña, Valentina Mana, Dalma Mancilla, Luna Gamón, Nadia Fernández, Camila Del Pazo y Agustina Sánchez.

Comentarios