Edición Impresa

Fútbol Argentino

Central no jugó bien y rescató un empate bajo la lluvia bahiense

El conjunto de Coudet igualó 1-1 ante Olimpo y se colocó como único líder de la zona 1, hasta que juegue Godoy Cruz. No aprovechó la expulsión de Juan Quiroga a los 15 del primer tiempo. Marco Ruben hizo el tanto canalla. Damián Musto se fue expulsado.


No pudo Central. En un flojo partido, jugando por debajo del nivel habitual, el Canalla apenas empató anoche en la visita a Olimpo de Bahía Blanca. Ni siquiera supo sacar provecho de jugar más de 70 minutos con un hombre de más, luego de los bahienses sufrieran la expulsión de Quiroga en el primer cuarto de hora del encuentro.

Así, si bien quedó como único líder de la Zona 1, el auriazul tendrá que aguardar ahora el resultado de Godoy Cruz para saber si se mantiene en lo más alto de la tabla.

A los 11, la primera la tuvo Olimpo. Acuña se fue contra Donatti y Pinola, enganchó dentro del área y sacó un remate que fue a las manos del Melli García.

Pero a los 14, una irresponsable falta de Quiroga dejó al local con uno menos. Estando amonestado, el lateral golpeó a Lo Celso y se ganó la segunda amarilla.

Desde la superioridad numérica, Central rompió la paridad en el trámite y creció en su juego. Pero lo hizo sin generar situaciones claras de gol en un terreno de juego muy castigado por la lluvia. Olimpo defendió ocupando espacios y se paró para contragolpear.

El trámite se hizo friccionado, muy cortado, y a los de Coudet les costó llegar con juego asociado hasta el área de Olimpo. Recién sobre los 38, el Canalla inquietó con un centro de Cervi, y un córner ejecutado por Montoya. Y a los 40, consiguió el primer remate al arco: un tiro libre frontal de Donatti que casi sorprende a Champagne. En el balance de la primera parte, demasiado poco como para quebrar el cero.

En el complemento, el panorama no se modificó. El Canalla siguió sin encontrarle la vuelta al partido. Sin profundidad ofensiva, y falto de ideas. Pero, para colmo, tras una distracción defensiva a la salida de un corner, Olimpo encontró el gol en la cabeza de Figal.

Y cuando las cosas se complicaban, una asistencia de Lo Celso le permitió a Ruben, a quince del final, estampar el empate de cabeza.

Entonado por la igualdad, fue con todo por el triunfo. Donatti se instaló de centrodelantero, y Central fue por las bandas para terminar en centro.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero ninguno de los dos contó con la precisión, ni con la capacidad, como para generar una situación propicia, y quedarse con el triunfo.

Donatti siempre cumple

En un partido flojo del equipo en líneas generales, no hubo destacados. Pero al menos, Donatti mantuvo un nivel parejo durante los 90 minutos. El Flaco cumplió una buena tarea defensiva, sin complicarse nunca. Casi sorprende a Champagne con un remate de tiro libre. Terminó jugando de centrodelantero, con el equipo buscando, sin éxito, el triunfo.

García (5). Poco trabajo para el arquero canalla.

Salazar (5). Correcto en la marca de Pizzini. Pero se complicó con una amarilla en el primer tiempo.

Pinola (5,5). Bien abajo, no sorprendió cuando pasó al ataque.

Álvarez (5). Firme en la marca. Se ganó una amarilla tonta en el primer tiempo.

Montoya (4,5). Generó muchas faltas, entre ellas, la que le costó la primera amarilla a Quiroga. Le faltó decisión en tres cuartos.

Musto (4). Presencia en el mediocampo, sin cometer faltas. Certero en la distribución y atento en los relevos. Pero en el final empañó su tarea con la expulsión.

Cervi (5). Mucha movilidad, gestó una de las pocas de riesgo del primer tiempo.

Lo Celso (5,5). Otro que generó infracciones, como la que pagó con segunda amarilla Quiroga. Exquisita asistencia en la cabeza para el gol de Ruben.

Herrera (4). Tuvo que pelear mucho con los centrales. No le quedó ninguna clara.

Ruben (5). La primera que tuvo la hizo gol. Antes y después, se consumió en la pelea con sus marcadores.

Aguirre (4,5). Muchas ganas, poca inteligencia. Terminó mal la mayoría de los avances que protagonizó.

Migone (-). Entró bien. Un par de intervenciones suyas finalizaron en jugadas de riesgo a favor del equipo.

Palmeiras, en la mira canalla

En la noche del jueves, Palmeiras derrotó a Río Claro por 3 a 0 y, a dos fechas del final de la primera fase del torneo paulista, logró instalarse en zona de clasificación a los cuartos de final de la competencia.

La victoria de Palmeiras, próximo rival Canalla por Libertadores, también les sirvió a los brasileños para cortar una racha negra de 4 derrotas en serie, 3 por el torneo local y 1 por la Copa. Pero, además, le permitió celebrar su primer éxito a Cuca, el técnico que asumió en reemplazo de Marcelo Oliveira hace justamente 5 encuentros.

Palmeiras, que puso en cancha ante Río Claro a mayoría de habituales titulares, llegó al triunfo gracias a los goles de Alecsandro, en el primer tiempo; y de Gabriel Jesús y Rafael Marques, en el complemento. Ahora, con sólo 6 puntos en juego, Palmeiras está segundo en el grupo B, con 18 unidades, las mismas que Novorizontino (que tiene menor diferencia de gol a favor), y un punto menos que el líder, Ituano.

Antes de visitar a los auriazules por la Copa, el próximo miércoles en Arroyito desde las 21.45, Palmeiras tendrá un compromiso más por el torneo paulista. Eso será este domingo, cuando reciba desde las 16 a Corinthians, el equipo que más puntos sumó en el torneo y que, además ya está clasificado desde hace varias fechas para jugar la siguiente instancia. De no conseguir un triunfo ante los corinthianos, la suerte de Palmeiras para llegar a los cuartos de final se resolverá recién el domingo siguiente, en la última fecha del paulista, aunque seguramente dependerá de resultados ajenos.

El duelo por Libertadores entre el Canalla y el Verdao, penúltimo de esta fase, puede resultar definitorio para el grupo 2. Es que si los auriazules logran un triunfo, asegurarán la clasificación a los octavos de final de la competencia. Y también eliminarán a los brasileños de la Copa. En tanto, un empate, o un éxito de Palmeiras, prolongarían la definición del grupo a la última fecha de esta etapa clasificatoria.

Entradas para la Copa

El lunes comenzará la segunda etapa de venta de entradas para el partido de Libertadores del próximo miércoles frente a Palmeiras en Arroyito. Finalizado el expendio exclusivo para socios, que se realizó jueves y viernes pasado, el lunes la venta se hará extensiva para no socios.

Para los socios, las localidades pueden adquirirse de 10 a 18 en dos puntos: la sede social de calle Mitre, y tienda Zona Sur. Mientras que para los no socios, sólo habrá expendio, en el mismo horario, en la subsede Cruce Alberdi (Catamarca entre Cafferata y San Nicolás). Además, continúa la venta online, exclusiva para socios en www.entradas.rosariocentral.com. Los valores de las entradas para los socios son los siguientes: populares, 200 pesos: platea río Paraná alta, 350 pesos; baja, 300; platea Cordiviola, 500 pesos; platea preferencial, 550.

Mientras que para los no socios, las populares cuestan 250 pesos; las plateas río Paraná alta, 400, y la baja, 350; y las plateas de Cordiviola, 500 pesos, y la preferencial, 550.

En tanto, por cuestiones informáticas, el miércoles no habrá posibilidad de abonar cuotas societarias (para el ingreso a este partido se exige el mes de marzo).

Comentarios