Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

nombres que suenan

Central negocia la vuelta de Vecchio


A tres fechas de la finalización del torneo, la dirigencia auriazul trabaja en el armado del plantel para la próxima temporada. Mientras buscan acordar la continuidad de los que finalizan su vínculo el próximo 30 del corriente, los directivos canallas ya negocian una contratación. Se trata de Emiliano Vecchio, quien se inició futbolísticamente en Arroyito y hoy milita en Santos de Brasil.

Aunque no hay voces oficiales que lo confirmen, este diario averiguó que, con el respectivo okey de Montero, Central ya le solicitó formalmente a la entidad brasileña una cesión sin cargo del volante. A favor de que prosperen las tratativas, este pedido cuenta también con el aval del propio Vecchio, quien pretende regresar al club donde se formó.

El nombre de Vecchio, que tiene 28 años y llegó a Santos desde el fútbol de Qatar a mediados del año pasado, ya sonó hace un par de meses en Arroyito. Pero en ese momento no había posibilidades de hacer ningún movimiento como para incorporarlo. Ahora, y motorizado además por un deseo del mediocampista, la chance del regreso asoma como muy probable. Es que, al menos hasta aquí, el mediocampista que brilló en el fútbol chileno entre 2012 y 2016 no fue tenido en cuenta por quien era el técnico de Santos hasta hace unos días, Dorival Junior.

Este miércoles, a pedido del entrenador interino, Elano, Vecchio estuvo a disposición y fue titular en el triunfo de Santos sobre Botafogo por 1 a 0. El volante pretendido por Central, que arrastraba más de 7 meses de inactividad, no completó los 90 minutos, ya que fue reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo.

Vecchio no jugaba desde el 6 de octubre del año pasado, en otro triunfo de Santos como local, en esa ocasión ante Fluminense por 2 a 1. Hasta su vuelta ante Botafogo el último miércoles, Vecchio había disputado apenas 9 encuentros en el club brasileño, todos ellos durante el segundo semestre de 2016 (6 por el torneo y 3 por la Copa Brasil).

En los próximos días, quienes manejan los intereses de Vecchio se contactarán con directivos de Santos para conocer la decisión de los brasileños ante el pedido de cesión del jugador de parte de los canallas. De todos modos, más allá de la respuesta de los paulistas, Vecchio está tan decidido a dejar Santos como dispuesto a cumplir con su postergado deseo de regresar a Central, que lo vio partir hace más de 10 años con un puñado de partidos en la primera división auriazul.

El pibe que debutó con 16 años en un Clásico

La historia de Vecchio en Central es bastante particular. Debutó en la primera auriazul el 6 de noviembre de 2005, 10 días antes de cumplir los 17 años. Fue ante Newell’s como visitante, con Ariel Cuffaro Russo como DT y el asesoramiento de Don Ángel Zof. En ese Clásico, los canallas ganaban 1 a 0 con gol de Germán Rivarola, pero luego lo perdieron 2 a 1 por los goles de Ortega de penal y de Garay. En aquel cotejo, Vecchio ingresó cuando los auriazules ya iban en desventaja, a 13 minutos del final, en lugar de Diego Calgaro. Vecchio jugó solamente 20 partidos en la primera de Central; 17 por torneos de AFA y 3 por Copa Libertadores. Y sólo fue titular en 10 de esos encuentros. Con él en cancha, el Canalla ganó 6 partidos, empató 7 y perdió 7. Tuvo tres entrenadores: Cuffaro Russo (3 partidos), Ángel Zof (9) y Leonardo Astrada (8). Su único gol en la primera auriazul se lo marcó de cabeza a Argentinos en el Gigante. Eso fue el 1º de marzo de 2006 en un partido que finalizó empatado 1-1.

“Estoy pensando en lo que falta”

Víctor Salazar es uno de los jugadores que, en caso de que llegue una buena oferta por su pase, podía ser transferido en el mercado de pases de mitad de año. De todos modos, el Tucumano no se muestra ansioso por saber qué será de su futuro. Y dice estar “muy concentrado” de cara a lo que resta del torneo, tres fechas en las que Central se juega su boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

—Se te menciona entre los posibles jugadores a vender. ¿Te llegó este rumor?

—Sí, la verdad que hay rumores. Pero estoy tranquilo, pensando en los tres partidos que quedan. Si hay algo de una venta lo manejarán los directivos como mi representante. Si sale algo el día de mañana, ellos decidirán lo mejor para el club y para todos.

—Si llega algo ¿lo analizás?

—Eso lo manejarán los directivos. Tengo una buena relación con ellos. Después de lo que pasó con River, las cosas las manejan ellos con mi representante. Ellos deciden. Yo sólo quiero que manejen bien las cosas para que el día de mañana, si me toca irme del club, sea de la mejor manera.

—¿Sentís que es el momento de cambiar de aire?

—Todavía no lo pensé, sigo entrenando mentalizado en lo que queda por jugar.

—En estos tres partidos que faltan se define todo.

—Sí, y vamos a tratar de hacer lo mejor para demostrar que podemos estar participando otra vez en una Copa. Venimos haciendo bien las cosas. Si ganamos los partidos que quedan, creo que clasificaremos. Es el objetivo, y vamos a trabajar duro para conseguirlo.

Entrenaron en Arroyo Seco

El plantel entrenó este jueves por la mañana en Arroyo Seco, y repetirá escenario y turno hoy y mañana para cerrar una semana de trabajo inusualmente corta, ya que no habrá fecha este fin de semana. Desde el lunes sí, los auriazules iniciarán la preparación del juego de la jornada 28, cuando el próximo viernes visiten a Banfield. El que se sumaría al grupo recién el jueves es Teófilo Gutiérrez, afectado a su selección.

Comentarios