El Hincha

Chau pretemporada

Central mostró dudas y perdió contra Racing en Mar del Plata

El conjunto del Patón mostró problemas en la defensa y poca creación en la ofensiva


A una semana del reinicio de la Superliga, Central perdió el último amistoso de pretemporada ante Racing en Mar del Plata. Con una flojísima y preocupante tarea en el primer tiempo, el equipo de Edgardo Bauza cayó 1-0 ante los de Avellaneda. Con la reacción que intentó en la segunda parte, a los de Arroyito no les alcanzó para evitar la derrota. Y en su examen de “tanque lleno”, como se dice en el automovilismo, los auriazules entregaron más dudas que certezas, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva.

Desde el comienzo, Racing asumió el protagonismo. Presionó con inteligencia y armó partido en terreno de Central, que siempre lució incómodo. Cuando tuvo la pelota, el equipo de Coudet buscó hacerse ancho y profundizar, especialmente sobre la banda izquierda. Y aunque le faltó precisión de tres cuartos de campo en adelante, a los de Avellaneda les alcanzó para generar algunas situaciones. En una de las más claras, a los 9 minutos, Ledesma salvó su arco ante un remate de Centurión desde el punto penal.

Con Central dedicado casi exclusivamente a resistir en su campo, Racing acumuló méritos para abrir el marcador. En este escenario, no llamó la atención que en una de las tantas jugadas de pelota detenida que dispuso el equipo del Chacho, llegara un penal. A los 36, el árbitro Mastrángelo cobró falta de Rinaudo sobre Solari dentro del área, y Cristaldo lo cambió por gol. Antes, Ledesma le había cometido penal a Cristaldo; y después, hubo un agarrón de Caruzzo sobre Donatti que también podría haber sido sancionado como penal.

El Canalla, lento e irresoluto en la mitad de la cancha, no llegó casi nunca hasta el área de Racing. En el complemento, Racing dejó de presionar y cedió la iniciativa. Así le permitió reaccionar al Canalla. Riaño ingresó por el inexpresivo Barrera, y Herrera ya no estuvo tan solo en ataque. Este nuevo escenario, más favorable que el anterior, se reflejó en un par de situaciones. A los 13 hubo una doble chance de gol, que desperdiciaron primero Becker y después Herrera. A los 20 un disparo de Bettini que contuvo Arias. Pero no más que eso.

En el final lo pudo liquidar Racing, con ocasiones que desperdiciaron Pol Fernández y Cvitanich. De todas maneras, en el último tramo del partido, nunca hubo sensación de resultado en riesgo. Sin lucir, los de Avellaneda fueron justos vencedores.

Comentarios