El Hincha

Superliga

Central, mismo equipo y misma ilusión

El equipo del Patón visita al Racing del Chacho Coudet a partir de las 11 en un partido entre candidatos. El Canalla quiere seguir arriba al terminar la cuarta fecha del torneo


Marco Ruben, goleador canalla. Foto: Juan José García.

En la previa es el partido de la fecha. Es uno de esos juegos que tiene condimentos muy especiales, más allá de cómo llegan ambos equipos en la tabla de posiciones. Y entre los aditamentos particulares asoma el hecho de que en el banco de suplentes del rival estará sentado un ex entrenador canalla y, para muchos, un ídolo como jugador.

Y por si faltara algo, fuera de la cancha y con chances de ingresar, estarán dos futbolistas que hace poco vistieron la auriazul con buenos recuerdos: Alejandro Donatti y Nery Domínguez.

Uno llega líder, entonado, con el orden que propone Bauza y tres triunfos en fila sin recibir goles. El otro puede arrebatarle la cima de la tabla, pero llega golpeado por la eliminación copera ante River y por eso habrá castigados en el banco y fuera del equipo.

Será un duro examen para Central. Una evaluación que de pasarla con éxito le permitirá terminar la fecha arriba, pero sobre todo le dará mayor confianza.

Mismo equipo por tercera vez en el torneo local, la cuarta si se suma el compromiso que jugó por Copa Argentina. Otra buena noticia para el Patón y su idea de juego.

Enfrente estará el equipo de Eduardo Coudet, un técnico que en su primera experiencia como tal le devolvió un protagonismo a Central que había perdido.

Racing llega dolido, con la cabeza gacha, con jugadores cuestionados y un técnico que empieza a ser mirado de reojo. Y el Chacho no tuvo contemplaciones. Debido a la mala performance que tuvo el equipo ante River, el entrenador decidió meter mano en la formación titular (ver aparte). Nery Domínguez y Alejandro Donatti, dos ex canallas, estarán en el banco de suplentes, pero también estarán afuera Centurión, Gustavo Bou y algunos más.

La previa seduce, invita a despertarse a pesar de ser en un horario tempranero. Central sabe que no puede dormirse, rendir bien este examen le puede dar un impulso que irá más allá de tres puntos o seguir siendo líder de la Superliga.

 

Zampedri, recuperado y titular

El plantal canalla cumplió la última sesión de entrenamientos. En el trabajo que se llevó a cabo en el predio de Arroyo Seco, a puerta cerrada, el cuerpo técnico diagramó tareas con pelota detenida, y la principal novedad que arrojó el ensayo fue que Fernando Zampedri trabajó a la par de sus compañeros y tal como anunció Edgardo Bauza el viernes será de la partida.

Una vez finalizada la rutina, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los futbolistas que viajaron en horas de la tarde a Capital Federal a la espera del encuentro de este domingo por la mañana.

Los que acompañan en Buenos Aires a los once que serán titulares fueron Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Elías Gómez, Diego Arismendi, Andrés Lioi, José Luis Fernández, Maximiliano Lovera y Germán Herrera. Uno de estos futbolistas se quedará fuera del banco de suplentes.

 

El Chacho pasó la escoba

La eliminación que sufrió Racing frente a River en la semana por Copa Libertadores hizo mucho ruido. Y no sólo puso en jaque al cuerpo técnico, sino que provocó que Eduardo Coudet reemplace a varios titulares.

Serán cinco los cambios que tendrán lo de Avellaneda, con respecto a la serie de octavos que jugó ante el Millonario.
Los que saldrán del once serán Alexis Soto, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Ricardo Centurión y Gustavo Bou. Y en lugar de estos cinco jugadores, estarán hoy desde el arranque: Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Guillermo Fernández y Jonathan Cristaldo.

El banco de suplentes que tendrá el Chacho para el juego de este domingo será Javier García, Rodrigo Amaral, Centurión, Maximiliano Cuadra, Bou y los dos ex canallas Alejandro Donatti y Domínguez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios