El Hincha, Rosario Central

Sumar en casa

Central mete sólo los dos cambios obligados para recibir a Banfield en el inicio de la tercera fecha

Después de la derrota sufrida el sábado pasado visitando a River, los auriazules buscarán reponerse frente a Banfield, líder del grupo 3 con puntaje ideal. El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugará desde las 19 a puerta cerrada en el Gigante


Gentileza: Prensa Central.

Después de distintos ensayos llevados a cabo durante la semana, Cristian González tendría definido el equipo para recibir este viernes a Banfield por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Si bien no lo confirmó, el Kily sólo haría los dos cambios obligados respecto de los que fueron titulares ante River el último sábado. Las variantes llegan a partir de las bajas provocadas por el lesionado Josué Ayala y el suspendido Joaquín Laso. Marcelo Miño ingresará al arco en lugar de Ayala, con lesión muscular en el aductor izquierdo. Mientras que Joel López Pissano sería el elegido para cubrir la salida de Laso, sancionado con una fecha. Además, habrá retoque de sistema táctico. La línea de cinco defensores utilizada ante los Millonarios (5-3-1-1) quedará de lado para darle lugar a un 4-2-3-1.

En la práctica de este jueves por la tarde, última antes del choque frente al Taladro, el Kily probó el once que utilizaría este viernes en el Gigante. Y apostó por los mismos “jugadores de campo” que protagonizaron el primer partido de la Copa, en el triunfo ante Godoy Cruz. El único que no estuvo fue el lesionado Ayala. Los que trabajaron en ese ensayo serían titulares ante Banfield: Miño; Fernando Torrente, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; López Pissano, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba.

El que perdió terreno en las últimas horas para estar desde el arranque fue Fabián Rinaudo. Fito participó activamente en el equipo principal durante los ensayos de la semana. Y era candidato a ser titular en lugar de Ojeda. Sin embargo, el Kily habría preferido incluirlo en el banco. Rinaudo fue operado por un problema en el ligamento rotuliano izquierdo en junio pasado. Y todavía no alcanzó el ritmo futbolístico ideal. Este factor habría pesado para que el DT auriazul decida seguir esperando un poco más para que Fito esté desde el inicio.

Otros dos que coquetearon con la titularidad durante los ensayos de la semana fueron Facundo Almada y Gino Infantino. Pero todo indica que los dos estarán entre los relevos. Almada reemplazó en las prácticas de fútbol, varias veces, a Bottinelli, de flojo desempeño en los primeros partidos de la Copa. Mientras que Infantino, volante zurdo de 17 años que todavía no debutó en primera, compitió por el lugar entre los once con López Pissano.

Además de los que serían titulares, el cuerpo técnico canalla citó para concentrar en el hotel de Arroyo Seco a otros once futbolistas. Los que integrarían el banco serían: Juan Pablo Romero, Almada, Damián Martínez, Joan Mazzaco, Rinaudo, Francesco Lo Celso, Diego Zabala, Infantino, Alan Marinelli, Alan Bonansea e Ignacio Russo.

En cuanto al partido de esta tarde, Central necesita sumar. Después de la derrota sufrida el sábado pasado visitando a River, los auriazules buscarán reponerse frente a Banfield, líder del grupo 3 con puntaje ideal. El partido se jugará desde las 19 a puerta cerrada en el Gigante, y será arbitrado por Diego Abal.

Los de Arroyito acumulan hasta ahora 3 unidades, producto del triunfo obtenido en el debut ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1. Y si bien aún quedan 12 puntos en disputa, los 3 que estarán en juego ante el Taladro podrían tener valor agregado en la definición del grupo, en el que los dos equipos que más sumen pasarán a jugar la fase Campeonato, que otorga al vencedor un cupo para participar en la próxima edición (2021) de Copa Libertadores.

En la vereda de enfrente estará el equipo sorpresa del grupo 3: Banfield. Los dirigidos por Javier Sanguinetti ganaron los dos partidos que jugaron. El primero fue batacazo, como visitante de River por 3 a 1. El segundo, más lógico, como local de Godoy Cruz por 1 a 0, con gol del colombiano Mauricio Cuero de tiro libre. La idea de Sanguinetti es la de volver a poner en cancha, ahora ante Central, a los mismos que fueron titulares en los éxitos ante los Millonarios y el Tomba.

Comentarios