El Hincha, Rosario Central

Campeonato YPF

Central mereció más, pero cayó ante River en un duelo clave para quedar en los puestos de arriba

Verónica Acuña anotó el único tanto de las Guerreras, que perdieron el invicto que llevaban en Arroyito. El equipo de Vallejos fue superior durante gran parte del partido, pero no pudo capitalizar las muchas ocasiones de gol que tuvo y los puntos se fueron para Núñez


Franco Trovato Fuoco.

Por la octava fecha del Campeonato YPF, Central cayó 2-1 ante River y dejó pasar un partido clave para meterse entre los tres de arriba.

Mereció mucho más, pero se quedó con las manos vacías. Por algunas fallas a la hora de definir y porque el rival tiene de forma indiscutida una jerarquía mayor, y las que tuvo, no perdonó.

En los papeles, y con base en el historial desfavorable, el favorito era River. Pero, el equipo que conduce Daniela Díaz venía de caer 2-1 ante Racing, y Central mejoró mucho en relación a aquel que cayó 3-0 la última vez que se vieron las caras.

Sumar ante el Millonario era posible. Además de por el juego y porque el Canalla venía con el envión anímico del triunfo ante Villa San Carlos, porque en su estadio tenía puntaje ideal, de tres de jugados y tres ganados.

Esta vez no se le dio, aunque lo mereció y lo buscó.

A los 11 del inicio golpeó River. Tras una gran jugada individual de Érica Lonigro, Martina Del Trecco, sola en el punto penal anotó el primero para la visita.

Después del gol, fue todo de las Guerreras. Primero Lara Esponda se lo sacó a Lara López, después a Verónica Acuña. El palo le dijo que no a un gran remate de Nadia Fernández, la pelota le quedó a Paula Salguero que le erró y Verónica Acuña, que apareció sola en el área, no la pudo mandar a la red.

La justicia deportiva apareció y a los 40, Acuña pudo convertir lo que era el empate parcial.

En el complemento también lo salió a buscar, pero River fue más preciso y Daniela Mereles anotó el segundo y selló el partido.

El resultado termina pareciendo injusto para las Guerreras, que estuvieron cerca. Sin embargo, continúan en puestos de clasificación a la Copa Federal. La próxima fecha el Canalla visitará a Gimnasia y luego recibirá a Independiente

Comentarios