Edición Impresa

Central: Jesús Méndez quiere regresar

Se lo habría confiado a sus allegados. Pero para que suceda, debe irse de Boca, donde le quedan seis meses de contrato.


centraldentro

Jesús Méndez confió entre allegados su deseo de regresar a Rosario Central. De todos modos, como sucedió cada una de las últimas veces que el volante llegó a préstamo al Auriauzl, la negociación por repatriar al volante no será sencilla. En particular, porque Méndez todavía tiene por cumplir un contrato de seis meses más con Boca, club dueño de su pase. Y eso dificultará su salida de la entidad de la ribera.

El nombre de Méndez fue uno de los primeros que se filtró como posible refuerzo para Central. Y si bien Miguel Russo nunca lo confirmó, sí lo hicieron algunos dirigentes de Central, tanto off the record como a través de alguna entrevista.

Por ahora, Méndez disfruta de sus vacaciones en Mendoza junto a su familia. Y tiene previsto pasar el 1º de enero próximo por Rosario, para estar con su hija.

El día 2, el mediocampista debe presentarse a entrenar en la pretemporada de Boca, que comienza ese día en el predio de Casa Amarilla.

Recién allí, Méndez espera que le oficialicen lo que hoy es rumor: que Carlos Bianchi no lo cuenta en sus planes para el armado del equipo con el que afrontará el torneo que viene. A partir de esa confirmación, el volante iniciaría la desvinculación de Boca para regresar a Central.

En principio, cuando volvió al Xeneize en agosto pasado, a Méndez le habían prometido una extensión de contrato de un año y medio más. Pero esto no sucedió. Y no hay señales de que esto vaya a suceder en el corto plazo.

El deseo de Méndez de volver a Central es un buen dato para Speciale, Russo y compañía. Pero el operativo retorno no será sencillo.

Se mueve sin apremio

Norberto Speciale dijo que por ahora “no hay nada en materia de refuerzos” y que si no vienen los que pidió el técnico no traerán “a nadie”. Además, habló de las elecciones, de las posibles ventas y los objetivos del próximo año.

Tras conseguir el primer objetivo, con los 26 puntos sumados en el torneo Inicial, Central se prepara para mantener el rendimiento durante el semestre que viene. En este sentido, el cuerpo técnico auriazul tiene programada la pretemporada que se llevará a cabo en Arroyo Seco desde el próximo 3 de enero. Pero además, Russo y los suyos aguardan con cierta expectativa que se pueda concretar la llegada de los dos refuerzos permitidos para este libro de pases.

Sin embargo, y más allá de los nombres de futbolistas que interesarían a Russo, que trascendieron en los últimos días, todavía no hay negociaciones concretas por nadie.

Ayer, en diálogo con el programa “De leprosos y canallas”, que se emite por radio Del Plata Rosario, el presidente de Central, Norberto Speciale, fue claro al referirse al mercado de pases: “Central no vende a nadie y, hoy por hoy, no hay nada en materia de refuerzos”. Y añadió sobre el mismo tema: “El principal refuerzo que tiene hoy el club son los juveniles que vienen empujando desde abajo, o jugando en reserva”.

Según confió Speciale, la intención en cuanto a contrataciones pasará por hacer un esfuerzo para conseguir los jugadores apuntados por el cuerpo técnico. Y, en caso de que esas negociaciones no prosperen, la decisión sería la de afrontar lo que viene con la base actual.

“Hablé con Miguel (Russo) en las últimas horas, y me dijo que si no podemos traer lo que queremos nos quedamos con lo que tenemos”, explicó el mandamás auriazul. Y advirtió que “los puestos a reforzar son un marcador central y un volante central, pero por ahora no hay negociaciones abiertas en ningún frente”.

En otro orden de cosas, el presidente auriazul se refirió a la oposición. Y lo hizo con dureza, y la vez, reafirmó su postura de que las elecciones sean en diciembre de 2014. “No vamos a violar el estatuto, lo de la oposición es una irresponsabilidad, piensan en egoísmos personales”, dijo Speciale. Y además planteó: “Es mentira que se haya cortado el diálogo con la oposición, acá hay que dejar en claro que el diálogo se interrumpió por culpa de la oposición”.

Por último, el titular centralista confirmó que habrá aumento de cuota a partir de enero de 2014 a raíz de la escala inflacionaria que sufre el país. Y apuntó también que habrá bonos para los socios en los partidos que el equipo dispute en condición de local, y que actualmente el club ha reducido a menos de 100 la cantidad de juicios que afronta.

Comentarios