Edición Impresa, El Hincha

Central: Mauricio Caranta es el arquero récord

Ingresó en la historia del club tras pasar 606 minutos con la valla invicta.


centraldentro

Mauricio Caranta ingresó el lunes en la historia grande de Rosario Central tras conseguir el récord de imbatibilidad de 606 minutos desde 1931. El arquero canalla terminó el último partido del año con su arco en cero y de esta manera batió el récord que ostentaba Julio César Gaona desde el torneo Clausura 2003.

De perfil bajo, pero poniendo las palabras en el lugar y momento exacto, Caranta habló de su momento, del récord y de la manera en la cuál terminó el Canalla en la primera parte del torneo.

“Es lindo quedar en la historia de un club tan grande. Es un récord que parece individual, pero es el trabajo de todos. Haber encontrado el funcionamiento como equipo fue fundamental para ganar los seis partidos sin recibir goles”, declaró el arquero en el programa Estadios Tres (LT3).

Y luego agregó: “En lo personal estoy contento y quiero agradecer al grupo porque son parte de este récord”.

Al ser consultado sobre la manera en la cuál terminó Central la primera parte del torneo, el arquero más veterano de la historia de Central comentó: “Hemos finalizado esta primera parte de muy buena manera. Conseguimos volumen de juego, algo que veníamos trabajando desde hace mucho. Obviamente que después, los resultados dan confianza desde arquero hasta el nueve”.

—¿Esperabas que el torneo iba a ser tan duro?

—La verdad que no. Cuando vine hablé con varios de los chicos que habían jugado el torneo anterior. Ellos me dijeron que al comienzo iba a ser duro y después nos íbamos a acomodar.

—¿En ese momento les creíste?

—Sinceramente no… (risas). Pero a la larga tuvieron razón.

—¿En qué aspectos cambiaron para terminar el año con una realidad totalmente diferente a la de hace un mes y medio atrás?

—A principios de torneo fuimos un equipo muy vertical y eso hizo que haya huecos de mitad de cancha hacia atrás lo que fue aprovechado por los rivales. Nosotros éramos los que proponíamos y nosotros éramos los que no obteníamos los resultados. Pero hubo muchas cosas que cambiaron. Ahora puede salir Caranta y entrar Broun, entrar Freitas por Domínguez y el equipo va  seguir jugando igual.

Comentarios