El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central mantuvo el arco en cero en el triunfo ante el Rojo, algo poco habitual en el último tiempo

¿Podrá mantener Central la valla invicta en la próxima fecha? Los números indican que hace 37 partidos que los auriazules no consiguen bajar la persiana de su arco en 2 juegos consecutivos. El elenco que conduce Leandro Somoza enfrentaará a Huracán el lunes 2 de mayo a las 21.30


Desde hace un buen tiempo a esta parte a Rosario Central le cuesta dejar el arco propio en cero. Los problemas defensivos del equipo son frecuentes. Y este factor afecta directamente la posibilidad del canalla de bajar la persiana y terminar cerrando un partido sin recibir goles. En el ciclo que comandó Cristian González, de 68 partidos, apenas si consiguieron 16 vallas invictas.

Ahora, con Leandro Somoza al frente del primer equipo, los de Arroyito lograron el último sábado ante Independiente el primer triunfo del ciclo en 5 encuentros. Y esa victoria vino acompañada del cero en el arco propio. ¿Podrá mantener Central la valla invicta en la próxima fecha? Los números indican que hace 37 partidos que los auriazules no consiguen bajar la persiana de su arco en 2 juegos consecutivos.

Para cerrar este primer semestre del año, el cronograma de partidos de Central indica que le quedan por jugar las últimas 2 fechas de la Copa de la Liga, ante Huracán de visitante y Estudiantes en el Gigante, y 1 partido de Copa Argentina frente a Sol de Mayo de Viedma. En esos compromisos, entre otros objetivos, Somoza seguirá buscando darle solidez y juego al equipo.

En lo que respecta a lo defensivo, el DT canalla tratará  de encontrar los nombres y el sistema. Algo que seguramente irá de la mano no solo del funcionamiento, sino también de los resultados. Y para tomar confianza en lo defensivo, dejar la valla en cero es clave. Y hace 37 partidos que Central no consigue bajar la persiana de su arco en 2 encuentros consecutivos.

La última vez que los auriazules dejaron su arco en cero en 2 juegos al hilo se dio en julio del año pasado. El primero de esos encuentros fue el 22 de ese mes, en el compromiso de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En esa ocasión Central derrotó, y eliminó de la competencia, a Deportivo Táchira de Venezuela 1 a 0 con gol de Emiliano Vecchio. El segundo fue tres días más tarde, también en Arroyito pero por la segunda fecha del torneo local, cuando el canalla venció a Vélez 1 a 0 con otro gol de Vecchio.

Desde entonces, Central disputó 37 partidos y sólo pudo bajarle la persiana a su arco en 5 de esos encuentros. Y ninguno de ellos fue en forma consecutiva. Los juegos con la valla del canalla invicta fueron: el 21 de agosto de 2021, triunfo ante Arsenal en el Gigante por 4 a 0; 20 de setiembre de 2021, victoria frente a San Lorenzo por 1 a 0 en Arroyito; el 15 de febrero de este año como local en un éxito ante Vélez (1 a 0); y el pasado 3 de marzo como visitante de Santiago del Estero en victoria sobre Central Córdoba por 1 a 0. El último fue el sábado pasado en el Gigante, en el triunfo por 3 a 0 frente a Independiente.

En estos 37 partidos sin conseguir dos vallas invictas consecutivas, Central cosechó 11 triunfos y 7 empates; y perdió los 19 juegos restantes. Además, en esos encuentros, el canalla sufrió 61 goles en contra, y marcó 52.

Vuelta a las prácticas

Tras el triunfo del sábado ante Independiente en el Gigante, el plantel de Central regresará a los entrenamientos este martes en Arroyo Seco. De esa manera, el plantel que conduce Leandro Somoza iniciará la preparación para el próximo partido de la Copa de la Liga. Eso será el próximo lunes 2 de mayo, cuando los auriazules visiten a Huracán en el cierre de la fecha 13, penúltima del torneo.

Para afrontar ese compromiso, Somoza dispone de todo el plantel: no tiene jugadores lesionados, ni suspendidos. El que se recuperó para entrenar esta semana junto a sus compeñros es Fernando Torrent. El lateral derecho había sufrido un esguince de tobillo apenas llegó Somoza, quien hasta el momento nunca lo tuvo para jugar. Para mañana no estarán presentes Mateo Tanlongo, Gino Infantino, Facundo Buonanote y Valentino Quintero, afectados al seleccionado Sub 20.

Comentarios