Edición Impresa

Brilló al final

Central luchó y consiguió un empate ante River en el final

El canalla perdía 3-1, pero Larrondo se vistió de héroe y consumó un empate con sabor a triunfo.


1x1Heroico. Para gritar con el alma. Con errores que casi lo condenan, pero con un carácter que le dio un empate impensado a partir de un partido que estaba cuesta arriba. Central levantó una desventaja de dos goles e igualó 3-3 ante River en un cotejo emotivo que dejó al Canalla como líder del grupo junto a San Lorenzo.

La remontada final, con un River que retrocedió demasiado y un Central que fue por la heroica, permitió festejar y desató la euforia en el hincha, aunque los errores defensivos de la primera parte casi condenan al equipo de Coudet.

Y además hubo un penal no cobrado por Mauro Vigliano cuando el partido estaba 2-3 abajo y Milton Casco se llevó puesto a Cristian Villagra.

Desconocido. Lleno de errores. Sin dudas lo llamativo fue el mal trabajo defensivo que tuvo el equipo ante River. Central llegó al partido de ayer como el único de los 30 que juegan en la máxima categoría que no había recibido goles, pero anoche hizo todo mal en la última línea y lo pagó carísimo. Es que ante esta clase de rivales los errores no pasan desapercibidos y se vuelven fatales.

De arranque y por una falta de concentración de Salazar llegó el primer gol de River con un cabezazo de Alario tras anticipar a Larrondo. La buena, en ese comienzo, fue que no sintió el golpe y Herrera lo empató rápidamente tras buena habilitación de Larrondo.

A partir de ahí vinieron los horrores defensivos. Y uno de los que más se equivocó fue el bueno de Javier Pinola, que falló en el segundo de Mora, y en varias jugadas más.

Para el complemento Coudet intentó dar el mismo golpe de timón que en el Clásico: adentro Colman, afuera Montoya. Pero la cosa no mejoró rápidamente y la fatídica noche de los errores propios, esta vez mezclada con mala suerte, hizo que Larrondo mande la pelota a su propia red.

A pesar de que la cosa se hizo muy cuesta arriba, Lo Celso ejecutó con maestría un tiro libre y se la puso a la cabeza de Larrondo, que descontó para la ilusión de todos. Justo en ese momento bajó la luz del estadio y el partido se detuvo, pero el Canalla no paró y tuvo brillo propio, y arrinconó a River contra el arco de Barovero. Hasta que llegó el centro de Salazar, el cabezazo adentro de Donatti, y el testazo salvador de Larrondo, el héroe de la noche, el que le permitió al Canalla seguir en la cima y soñar.

Síntesis

Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Giovanni Lo Celso; Marcelo Larrondo y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo y Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez y Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 5m. Alario (RP), 13m. Herrera (RC), 27m. Mora (RP).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Larrondo (RC) en contra, 29m. y 50m. a favor.

Cambio en el primer tiempo: 32m. Jonás Aguirre por Fernández (RC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Milton Casco por Mercado (RP), 10m. Gustavo Colman por Montoya (RC), 16m. Camilo Mayada por Viudez (RP), 18m. Joaquín Arzura por Ponzio (RP) y 43m. Franco Cervi por Villagra (RC).

Amonestados: Donatti (RC). Maidana, Mayada y Vangioni (RP).

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Comentarios