Edición Impresa

Central: Lobo en la mira

Matías Ballini y el juvenil Federico Carrizo jugarán su primer partido del torneo.

A dos fechas del cierre de la primera parte del torneo de la B Nacional, Rosario Central recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El partido, correspondiente a la decimoséptima fecha, le entregará al Canalla la posibilidad de confirmar la buena racha que ostenta jugando en condición de local. El encuentro comenzará a las 19.05 y será arbitrado por Federico Beligoy.

Los auriazules necesitan conseguir una nueva victoria en el Gigante de Arroyito para engrosar el puntaje y así terminar lo más alto posible esta primera etapa del torneo. Central acumula cinco encuentros son derrotas jugando en condición de local, en los que consiguió 4 triunfos y 1 empate.

Para afrontar el compromiso ante los jujeños, Héctor Rivoira dispuso tres cambios respecto de los que igualaron agónicamente la fecha pasada ante Unión en Santa Fe. El DT apostó por los ingresos de dos jugadores que harán su presentación en el campeonato: Matías Ballini, quien se repuso de un fractura de peroné sufrida a fines de abril último; y Federico Carrizo, de apenas 19 años. Además, José Shaffer volverá a la titularidad. Los que quedaron al margen fueron Nahuel Valentini, Roberto Guizasola y Diego González.

También habrá cambio de dibujo táctico. El 3-4-1-2 utilizado ante los tatengues le dará paso a un 4-3-3.

En la vereda de enfrente estará el complicado Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El equipo que dirige Francisco Ferraro acumula una racha favorable de siete encuentros sin sufrir derrotas. El último tropezón del Lobo fue en la novena fecha, perdiendo 2 a 0 en Jujuy ante Unión de Santa Fe.

Para esta tarde, Pancho Ferraro decidió poner en cancha a los mismos once futbolistas que fueron titulares la fecha pasada, en el empate en un tanto ante San Martín de Tucumán.

Comentarios