Edición Impresa

Central: Lesiones, un karma

Shaffer tiene una sobrecarga muscular y fue puesto en duda para jugar el lunes ante los tucumanos.

Héctor Rivoira tendrá que sortear algunos problemas para armar el equipo con el que Central visitará el lunes por la noche, en el cierre de la fecha catorce, a Atlético Tucumán. El Chulo ya sabe que no podrá contar con Roberto Guizasola, quien viajará a Perú para sumarse al plantel de la selección de su país y jugar un amistoso el miércoles ante Colombia. Pero como contrapartida, tendrá a disposición a Diego Braghieri. El defensor había sumado la quinta amarilla acumulado el lunes pasado ante Instituto. Pero ayer quedó habilitado para jugar ante el decano por la aplicación del artículo 225, que fue aprobado anoche en AFA.

Pero mientras decide con quien reemplazará a Guizasola, Rivoira analiza otras dos cuestiones. Por un lado, el estado físico de José Shaffer, que padece una sobrecarga muscular y está en duda para jugar en Tucumán. Por el otro, el cambio de esquema táctico. Es muy posible que el DT auriazul deje de lado el 4-4-2 empleado ante los cordobeses y pruebe otras dos variantes (4-3-1-2 y 4-3-2-1), aunque con los mismos intérpretes que venía utilizando de mitad de cancha hacia adelante.

José Shaffer terminó el partido del lunes sin problemas físicos. Pero ayer se presentó a entrenar con una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Por eso cumplió con un trabajo diferenciado al resto: ejercicios aeróbicos y algo de flexibilidad con los kinesiólogos.

Hoy no va a hacer fútbol y mañana lo evaluarán antes de tomar una decisión al respecto. El tema que preocupa al cuerpo técnico y médico es que la lesión es en el mismo músculo en el que ya sufrió dos en lo que va del torneo.

“Al haber tenido dos lesiones en el mismo músculo, tenemos que prestarle mucha atención”, dijo el doctor Giuria. Y explicó: “Vino sin hacer una pretemporada importante y le tocó jugar relativamente rápido, sin demasiado tiempo de trabajo físico con el grupo”.

Los canallas harán fútbol hoy, desde las 9.30, en el Gigante de Arroyito.

Comentarios