El Hincha

Igual, hay equipo

Central: lesionados al por mayor

A las bajas de Ortigoza, Camacho y Ruben, ayer se sumó la de Martínez. Y Tobio está más que en duda. Ahora Leo Fernández tendrá que maniobrar.


Llueve sobre mojado. El plantel de Rosario Central sigue perseguido por las lesiones. Primero fueron Washington Camacho y Néstor Ortigoza los que por distintos inconvenientes físicos no pudieron estar el miércoles pasado en el primer partido oficial del año, ante Independiente. Ahora, son Marco Ruben y Mauricio Martínez, quienes sufrieron problemas musculares que les impedirán estar el lunes ante Gimnasia en La Plata. Y es muy factible que Fernando Tobio, con una fuerte contractura, tampoco pueda estar.

Así, en el peor de los escenarios, Leonardo Fernández no dispondrá de cinco titulares de su once ideal para visitar al Lobo platense. Y, en el mejor de los casos, le faltarán cuatro.

De todas maneras, más allá del escenario adverso, el técnico canalla no pierde la calma. Y planea las variantes para que la estructura futbolística se resienta lo menos posible. En ese contexto, Leonardo Gil seguiría cubriendo el lugar de Ortigoza, Andrés Lioi podría ingresar por Camacho y Germán Herrera sustituirá a Ruben. ¿Y los centrales? Si Tobio no se recupera a tiempo, habrá lugar para Luciano Recalde (22 años) y Oscar Cabezas (21), por quien aún se aguarda la habilitación.

 

 Los lesionados uno por uno

 

Ruben, con una ruptura muscular en el isquiotibial izquierdo, ya estaba descartado para jugar ante Gimnasia. Y había baja expectativa de que fueran arriesgados Camacho (esguince en el hombro derecho) y Ortigoza (distensión en el gemelo derecho).

A estas tres bajas, ayer se agregó la de Martínez. El defensor fue sometido a un estudio de imágenes en el que se comprobó que padeció una pequeña ruptura muscular en el aductor derecho. Lesión que seguramente también le impedirá estar el sábado que viene ante Unión, en Arroyito.

Diferente fue el caso de Tobio. El defensor también fue estudiado. Pero no se encontró ninguna lesión en el isquiotibial izquierdo, donde sufre una fuerte contractura. De todas maneras, el ex Boca está casi descartado para jugar en La Plata.

 

 El probable equipo

 

“Todavía no tenemos definido el equipo para jugar con Gimnasia, vamos a esperar porque todavía quedan dos entrenamientos previos al partido”, dijo Leo Fernández al ser consultado sobre la probable formación para el juego del lunes, cuando desde las 19 visite a Gimnasia por la fecha 13 de la Superliga.

Más allá de que el DT Canalla no entregó datos sobre la formación que utilizaría en La Plata, hoy por la mañana hará un táctico en Arroyo Seco donde probará los once. Esa formación sería con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Recalde, Cabezas y José Luis Fernández; Lioi, Maximiliano González, Gil y Federico Carrizo; Herrera y Fernando Zampedri.

De confirmarse este equipo, se producirían los debuts en primera división de los dos marcadores centrales: Recalde y el recién llegado Cabezas. Además, sería el primer partido como titular de Lioi, que desplazaría de la alineación a Alfonso Parot, de floja presentación el miércoles pasado en Avellaneda.

La presencia del colombiano Cabezas estará supeditada a que llegue a tiempo su habilitación, algo que descuentan desde la dirigencia auriazul.

Si te gustó esta nota, compartila