Edición Impresa

Central: Le subió la Mostaza

Las dos victorias al hilo entonaron al DT auriazul, que volvió a dar notas tras diez días de silencio.

Mucho más distendido que en charlas anteriores, Reinaldo Merlo retomó el diálogo con los periodistas rosarinos. Esto sucedió ayer, al término del entrenamiento matinal que se desarrolló, a puerta cerrada, en el country de Arroyo Seco. Mostaza había hablado por última vez con la prensa local antes del encuentro con Chacarita, el martes de la semana pasada. Y ayer, en una conferencia de prensa informal, analizó varios temas de la actualidad futbolística auriazul.

 “Me parece que encontramos el camino de cómo se debe jugar”, dijo el técnico canalla, respaldando el concepto a partir de los dos triunfos consecutivos obtenidos en las últimas presentaciones.

 Y si bien el técnico reconoció que “algunos futbolistas están ocupando posiciones que no son las suyas por problemas de lesiones que han padecido otros jugadores”, ratificó que “el camino debe ser éste, el de presionar, el de tratar de jugar bien al fútbol, el de ser agresivos en ataque”.

 Además, Mostaza espera que el equipo aproveche el momento para estirar la racha. Por eso señaló: “Hay que pensar en positivo y creo que tenemos que aprovechar esta levantada que mostró el equipo para seguir ratificando el nivel de juego y ganando partidos”.

—Después de las dos victorias que lograron, ¿notás que hubo una mejora anímica del equipo?

—La realidad es que el arranque del torneo fue duro. Largamos un mes atrasados respecto del resto, y varios jugadores llegaron con el torneo empezado. Nos costó porque el equipo no estaba bien para empezar. Ese primer mes costó y se pagó. Arrancamos muy abajo. Y cuando perdíamos, esto sonaba como una excusa. Por eso lo repito ahora. Pero ya está. Hay que olvidarse de eso.

—De todos modos, parece que hubo un clic del equipo después del mal partido que hicieron con Ferro.

—Todo equipo tiene un partido malo en un torneo. Y a nosotros nos tocó con Ferro. Esto ya me ha pasado en otros clubes, que te toque un partido en el que no te sale nada y uno dice, hay que dar vuelta la página y arrancar de nuevo. Creo que eso fue lo que pasó con Ferro.

—¿Sentís que ya encontraste el equipo, que lo tenés?

—No, no. Acá, antes que nada, hay un gran plantel. Tengo todos titulares y todos suplentes. Uno es titular recién cuando el técnico le tira la camiseta. Nadie tiene el puesto asegurado.

—En relación a tu vínculo con el hincha de Central, ¿cuánto necesitás que tu equipo haga un buen partido jugando en condición de local?

—Si la gente me insulta a mí, no hay problemas. El tema es que no insulten a los jugadores. Yo no tengo problemas. Mejor que toda esa presión me caiga a mí, y no a ellos.

—¿Te sorprende que el torneo sea tan parejo y que estén a cinco puntos de los líderes?

—Algo hicimos para estar a cinco puntos. Hasta ahora sacamos el 50 por ciento de los puntos en juego.

—Por lo que estás viendo en este torneo, ¿te parece que con lo que hicieron con Chacarita les puede alcanzar para ascender?

—No, tenemos que rendir más todavía. Lo que está claro es que ganar es importante siempre. Sumamos dos victorias consecutivas y ya nos pusimos ahí de la punta.

Comentarios