El Hincha

Copa Argentina

Central le saca ventaja en el historial a Temperley

El antecedente más cercano data de la pasada edición de la Superliga, durante la última etapa del Gasolero en la primera división


Central y Temperley protagonizarán el próximo domingo la primera semifinal de la presente edición de Copa Argentina, y será el partido número 21 del historial entre ambos. El antecedente más cercano data de la pasada edición de la Superliga, durante la última etapa del Gasolero en la primera división.

Los duelos entre Canallas y Gasoleros comenzaron en el torneo de Segunda de 1942. En aquel entonces, Rosario Central goleó por 6-3 a Temperley como local y repitió la victoria en el encuentro de vuelta. El Celeste cortó la racha en el tercer enfrentamiento, pero otros cinco triunfos consecutivos de la Academia marcarían la tendencia del historial general. En total, el Canalla se impuso en diez de los veinte partidos disputados, el Gasolero logró cuatro éxitos y hubo seis igualdades.

Entre esos empates, aparece uno que fue emblemático. Fue el 2 de mayo de 1987 cuando de la mano de Ángel Tulio Zof, Central igualó en un tanto visitando a Temperley en la última fecha de ese año. Y así se convirtió en el primer y único equipo en salir campeón de la B y de la A en forma consecutiva.

En aquel equipo auriazul era titular indiscutido de la defensa Edgardo Bauza, actual técnico de los de Arroyito. Y también integraba el plantel el lateral José Di Leo, colaborador del cuerpo técnico que comanda el Patón.

El último cruce entre Central y Temperley también finalizó en empate en un tanto y se jugó en el estadio Alfredo Beranger. Fernando Zampedri anotó en favor del Canalla mientras que el volante Mathias Villasanti lo hizo para el conjunto que actualmente milita en la B Nacional.

Dentro de los planteles actuales de ambos equipos, hay un futbolista por equipo que tuvo un paso previo por el rival. Josué Ayala juó en el Gasolero varias temporadas y Ramiro Costa debutó  en el Canalla en 2011

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios