El Hincha, Rosario Central

Femenino AFA

Central le ganó a Excursionistas de visitante y no se baja de la pelea por la clasificación

Fue 2-0, con goles de Lara López. El Canalla hoy ocupa un lugar entre los cuatro mejores de la Zona B y definirá el pase a la próxima fase del Torneo Apertura con Platense, en el Gigante de Arroyito


Gentileza: Prensa Central.

Ganó y define en casa. Central visitaba a Excursionistas con la obligación de sumar de a tres para llegar a la última fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura con una mayor tranquilidad. En la previa no iba a ser un partido fácil, si bien Excursio llegaba penúltimo en la zona B y sin chances de clasificar, este tipo de partidos siempre son difíciles de cerrar. La cabeza juega, la presión también y fundamentalmente la ansiedad. No sólo por lograr el objetivo de pasar a la próxima etapa, sino por el contexto social. La pandemia obligó a parar el torneo por unas semanas y los equipos tuvieron que volver a intercalar la virtualidad con la presencialidad.

Envalentonado con dos goleadas consecutivas, ante Comunicaciones y Villa San Carlos, el elenco Canalla el Bajo Belgrano no tuvo la intensidad de esos partidos, pero ganó, que era lo más importante.

Sin la arquera Sofía Olivera, convocada para disputar los partidos amistosos de Fifa con la selección de Uruguay, su lugar en el arco fue ocupado por Micaela Fernández, siendo la tercera arquera que tiene el Canalla en ocho fechas.

Tampoco estuvo convocada Estefanía Piazza, quien desde que llegó a Central en el último mercado de pases jugó los siete partidos y convirtió cuatro goles. Pepi fue preservada por una molestia.

Ya había anunciado Vallejos en conferencia de prensa que el equipo iba a presentar variantes.

En tierras lejanas, Central no fue mucho pero se trajo tres puntos claves para meterse en zona de clasificación y definir en su casa el pase a cuartos de final.

En el mejor momento de Excursionistas, llegó el gol de Lara López para abrir la cuenta. Después de una gran jugada de Salguero por izquierda, mandó la pelota al área para Lonigro que molestó a la arquera y dejó a López libre para empujarla al fondo de la red. La ex delantera de Newell’s sigue sumando gritos con la casaca auriazul y sobre el final del primer tiempo anotó el segundo. Lonigro, goleadora de Central, no da ninguna pelota por perdida y eso tiene sus frutos: otra vez por el sector izquierdo Jesi peleó una pelota que parecía estar controlada por la defensa de Excursionistas, robó, se metió al área y habilitó con un centro a López para cerrar el partido.

En el complemento tuvo algunas ocasiones el equipo local y Central se cayó, pero le alcanzó para mantener el arco en cero y volverse a Rosario con tres puntos de oro.

Ahora a esperar para saber cuándo se jugará el partido definitorio con Platense, que se confirmó será en el Gigante de Arroyito. El Calamar tiene 13 unidades, Central e Independiente 14, y en su casa al Canalla le alcanzará con el empate para terminar entre los mejores cuatro de la Zona B.

Comentarios