El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Central le comunicará a Riaño, Ribas, Colazo y Kevin Gutiérrez que no continuarán en el equipo

Gordillo se contactará con cada uno de ellos para notificarles que no habrá gestiones por retenerlos o renovar esos contratos. Sí hay marcado interés en que sigan Diego Cocca y Marco Ruben


Claudio Riaño anotó un gol en el clásico y tuvo participación, pero no sigue.

Se acerca el 30 de junio y empiezan a definirse varias cuestiones. Entre ellas, las que tienen que ver con el rearmado del plantel. Por eso, durante la semana, el secretario deportivo de Rosario Central, Raúl Gordillo, oficializará lo que se preveía: Claudio Riaño, Sebastián Ribas, Nicolás Colazo y Kevin Gutiérrez no seguirán en el club. A estos cuatro futbolistas se les termina el vínculo con los de Arroyito a fin de mes. Y Gordillo se contactará con cada uno de ellos para notificarles que no habrá gestiones por retenerlos o renovar esos contratos.

En distinta situación se encuentran Marco Ruben y Diego Cocca. Ellos también se quedan sin contrato el último día de junio. Pero la dirigencia ya tomó la decisión de tratar de renovar esos vínculos. Es más, con Cocca ya hay gestiones avanzadas y podría haber novedades al respecto en los próximos días. Mientras que en el caso de Ruben, desde la CD aguardan que el delantero defina su futuro deportivo. Otro que está en carpeta para renovación de contrato es Cristian González. Pero con el Kily, DT de la reserva, todavía no charlaron formalmente sobre el tema.

Como corresponde desde lo administrativo legal, todos los contratados que terminan vínculo con el club el próximo 30 de junio, recibieron hace algunos días la notificación por escrito de la situación de parte de Central. Ahora, será Gordillo el encargado de charlar con los que no están en los planes del fútbol auriazul de cara a lo que viene, para oficializar la situación.

De esta manera, el secretario deportivo canalla dará el primer paso concreto hacia la reducción de presupuesto del próximo plantel profesional de fútbol. Por lo tanto, el uruguayo Ribas tendrá que regresar a Lanús y Kevin Gutiérrez a Racing, clubes dueños de sus pases. Mientras que Colazo y Riaño recibirán su ficha y podrán negociar su incorporación a otro club durante el próximo mercado en condición de jugadores libres.

La baja de los delanteros no significa que esté avanzada la continuidad de Ruben, sino que tiene que ver con la nueva política de la institución desde lo económico y deportivo: reducir gastos y darle chance a los juveniles.

Los números de los que no siguen

Desde lo deportivo, lo de Riaño y lo de Ribas fue más importante que lo de Colazo y Gutiérrez. Los delanteros hicieron su contribución. Y tal vez, en otro contexto económico, se hubiera evaluado de otra manera la continuidad de alguno de ellos.

El cordobés Riaño sumó 28 cotejos desde enero de 2019; fue titular en 20 y anotó 5 goles. Su huella más importante en Central fue el tanto del empate convertido frente a Newell’s, en el clásico que se jugó en Arroyito y finalizó 1-1.

Sebastián Ribas, en tanto, se incorporó a mediados del año pasado. El uruguayo disputó 21 encuentros en el auriazul, de los que fue titular apenas en 7 juegos y marcó 3 goles. El que le convirtió a Boca, en el triunfo por 1 a 0 en el Gigante, fue uno de sus aportes más destacados.

Lo de Colazo y Gutiérrez fue flojo. Aunque con distinto tiempo en el club, ninguno de los dos volantes hizo pie en el equipo de Cocca. Colazo llegó a préstamo a mitad de año pasado a Arroyito, y apenas disputó 9 encuentros de los que fue titular en 5. Mientras que Gutiérrez se sumó cedido a principio de este año, y solo jugó los minutos finales del último partido, ante Colón en el Gigante. En el contrato del volante de Racing había una cláusula de rescisión en caso de que no disputara 10 partidos, y los auriazules la activaron.

Comentarios