El Hincha

Copa Libertadores

Central la sacó barata, perdió 2-0 con Libertad y complicó la clasificación

A los 2 minutos del segundo tiempo, Matías Espinoza puso en ventaja al equipo paraguayo. Aumentó Recalde con un derechazo desde fuera del área. El Canalla suma apenas un punto en tres presentaciones del Grupo H


Le salió mal. Preservar varios titulares pensando en el partido del domingo ante Independiente por Superliga, tuvo un alto costo para Central. El mix de unos pocos titulares y varios juveniles por el que apostó Diego Cocca para visitar a Libertad de Paraguay fracasó.

Así, el partido de la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores terminó en derrota: fue un cómodo 2 a 0 para los guaraníes, que sumaron la tercera victoria en serie y casi aseguraron su pase de ronda en la competencia.

Central pisó en falso en el Defensores del Chaco y redujo considerablemente la chance de mantenerse con vida en la Libertadores, ya que hasta ahora apenas sumó 1 punto sobre 9 posibles.

El Canalla se plantó con su 4-4-2 bien corto entre líneas, esperando en campo propio y presionando sobre el balón. Y también apostó a defenderse desde la posesión. Para ello, con Ortigoza como eje, los auriazules hicieron circular el balón sin apuro. Tratando de sacarle ritmo al juego.

Pero la propuesta fue demasiado light en ofensiva. Zampedri estuvo muy desconectado y Riaño tuvo que retroceder muchos metros para entrar en acción. Y como Central no generó casi nada frente al arco del uruguayo Silva, Libertad se fue acomodando a las circunstancias.

Como contrapartida a la intención canalla, el local fue vertical. Se paró 4-2-3-1 y cada vez que recobró la pelota buscó agredir. Desniveló especialmente por la banda derecha, donde Bareiro le ganó el duelo a Rizzi, quien tuvo poca ayuda de Becker por su sector. De todos modos, las primeras jugadas de riesgo para los paraguayos llegaron después los 25 minutos.

Cuando Libertad impuso condiciones en el juego estuvo cerca de quebrar el cero al menos en cuatro ocasiones, pero falló en el tiro del final. La primera la desperdició el propio Bareiro, cabeceando de pique desviado desde inmejorable posición. Luego se lo perdió Rivero, que no llegó a enderezar un remate imperfecto de un compañero.

A los 33, otra vez Rivero remató apenas afuera desde el borde del área tras recibir un pase de taco de Martínez, quien a los 39 le giró dentro del área a Ortiz y sacó un remate que se fue al lado del palo.

Pero toda esa puntería que le faltó en la primera parte, Libertad la tuvo en el inicio del segundo tiempo. Salió dormido Central y a los 2 minutos, tras la ejecución de un córner, Espinoza sorprendió en el primer palo y metió un cabezazo preciso para abrir el marcador.

En desventaja, el Canalla se desordenó y podría haber sufrido algún golpe más. Pero Libertad volvió a ser el del primer tiempo y perdonó.

Cocca mandó a la cancha a Camacho y a Rinaudo para darle más piernas al mediocampo, Y cuando el Canalla trataba de levantarse, apareció el segundo de Libertad. Fue a los 23 y lo hizo Recalde con un lindo remate de media distancia.
Para colmo, unos minutos más tarde, Ortiz vio la segunda amarilla y dejó al equipo con un hombre menos. Allí se diluyó cualquier expectativa, si es que alguien la tenía, de que Central pudiera al menos enderezar la historia.

Comentarios