Edición Impresa

Central: La racha no se corta

Toledo sufrió una ruptura parcial en la planta del pie izquierdo y se perderá lo que resta jugarse del torneo.

Javier Toledo se perderá lo que resta por jugarse del torneo. Es que ayer, tras practicarle un estudio de imágenes, el doctor Hernán Giuria confirmó que el delantero padece una ruptura fibrilar parcial en la fascia plantar del pie izquierdo. La dolorosa lesión marginará a Toledo del equipo en estas últimas cinco fechas del campeonato.

En principio, la rehabilitación le demandará a Toledo unas cuatro semanas. Aunque Giuria no descarta la utilización de un novedoso tratamiento de recuperación que reduciría el plazo una semana.

El tratamiento (NdR: infiltración bajo ecografía de plasma rico en plaquetas) ya fue empleado exitosamente con Omar Zarif, quien había sufrido una lesión muscular y se recuperó en dos semanas, una menos que lo habitual.

De todos modos, Giuria charlará con Toledo sobre esta opción cuando se encuentren en el entrenamiento de hoy, en Arroyo Seco.

Por ahora, la intención es que Toledo se recupere para poder realizar los trabajos físicos de la pretemporada a la par de sus compañeros. Esto será en los primeros días de enero. Por lo tanto, el delantero tiene por delante poco menos de dos meses para superar la lesión.

Hace dos años, fue Walter Ribonetto quien padeció una lesión similar a la que hoy sufre Toledo. Y el Tino demoró unos tres meses en recuperarse. La lesión plantar de Ribonetto fue en el mismo pie que la de Toledo, el izquierdo, y en la misma época del año.

Comentarios