Edición Impresa, El Hincha

Central: la racha entró en la historia

La serie de 17 partidos sin derrotas que logró el equipo de Miguel Angel Russo fue récord para el club.


centraldentro

Es cierto que Rosario Central todavía no logró el objetivo, la vuelta a primera división. Pero, más allá de la derrota del último sábado ante Almirante Brown, y de los triunfos de los tres seguidores más cercanos en la tabla, la meta sigue estando a mano.

Lo que ya se instaló en la historia del club es la serie de 17 partidos sin derrotas que logró el equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

Lógicamente, esta racha tendrá mayor valor si los auriazules terminan la temporada entre los tres primeros de la tabla y, por consiguiente, obtienen el ascenso. Pero, no hay dudas, de que  los 47 puntos obtenidos sobre esos 51 posibles, conformarán la base del puntaje final que obtenga el Canalla

Esta cadena de juegos sin conocer la derrota durante la presente temporada, superó la conseguida por Carlos Griguol en el torneo de primera división de 1975. Aquella racha fue de 16 partidos sin caídas, uno menos, que la actual.

En aquel año, en que se coronó campeón, el conjunto auriazul cosechó doce triunfos y cuatro empates. Entre los éxitos más resonantes, se destaca la goleada a Racing por 10 a 0.

El Central de Russo ya había quebrado la mejor serie de éxitos consecutivos de la historia del club, que ostentaba hasta entonces el equipo que dirigió Pedro Marchetta en el torneo de 1985, en la B Metropolitana.

Marchetta había sumado once éxitos al hilo. Mientras que Russo y los suyos consiguieron uno más: doce.

Justamente, aquella campaña en el torneo de 1985, en Primera B, tiene una similitud con esta que viene realizando el equipo de Russo.

Los dirigidos por Marchetta lograron sumar muchos puntos en un lapso de dieciséis partidos consecutivos. En esa serie consiguieron catorce triunfos y un empate, y sufrieron sólo una derrota.

Además, durante la presente temporada de la B Nacional, Mauricio Caranta se adueñó de la mejor marca de valla invicta del club. El arquero estuvo 663 minutos sin recibir goles en su arco. Caranta, le bajó la persiana a seis partidos en serie, que terminaron todos con triunfo de Rosario Central.

Por ahora, los números avalan la gran campaña del equipo. Pero nadie quiere festejar a cuenta, los últimos antecedentes hacen que sena cautos a la hora de la vuelta olímpica. Lo más importante, la vuelta a primera, todavía no se consumó, aunque parece muy cercano. Y, estadísticas de lado, eso es lo único que le importa al hincha auriazul.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios