Edición Impresa

Central: la misma historia

Por Guillermo Ferretti.- El Canalla nunca supo cómo abrir el cerrojo del Cervecero y empató sin goles. Lleva tres partidos sin convertir.

Sigue sin poder ganar. Otra vez Central se quedó con desazón. Nuevamente redondeó una magra actuación. Esta vez fue empate en cero ante Quilmes y ya suma tres partidos sin convertir goles. Demasiado para un equipo que su máxima misión es pelear por el título.

Los cambios de nombres y esquema a Juan Antonio Pizzi le salieron bien, pero a medias. El entrenador apostó por jugadores con buen pie (llamase Rivero) y tuvo su rédito.

En gran parte de la primera etapa manejó el balón, pero careció de profundidad, de sorpresa, de explosión, de animarse a algo diferente para quebrar el cerrojo que propuso, como era de prever, el Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi. Insistió tanto por derecha con Carrizo como abanderado que por momentos resultó un equipo previsible.

El libreto del Cervecero fue único y realizado al pie de la letra (marca registrada de los equipos de Ricardo Caruso Lombardi): marca pegajosa en cualquier sector de la cancha, esperar bien parado atrás y si se puede aprovechar alguna contra.

De todas formas y para entender el nivel ofensivo canalla en los primeros cuarenta y cinco minutos, las dos únicas llegadas tuvieron como protagonista a un defensor: Nahuel Valentini.

Para el segundo tiempo el DT Canalla rompió con el doble cinco e hizo ingresar a Santiago Biglieri por Alderete y quince minutos más tarde apostó el doble cuando Antonio Medina reemplazó a Rivarola. Una clara señal de ir a buscar el partido, pero con el riesgo de quedar peligrosamente con poca gente en defensa.

De todos modos las modificaciones no le dieron los resultados que pretendía Pizzi. Central siguió siendo un equipo previsible, que confundió en todo el momento el camino. Abusó de los centros por momentos y nunca hizo temblar el esquema amarrete propuesto por el visitante. Salvo en el final, que con más empuje y coraje que ideas puso a Quilmes contra las cuerdas. Igualmente no alcanzó para ganar y la situación comienza a ser preocupante.

Comentarios