Edición Impresa, El Hincha

La carrera por la Copa

Central: la lucha para sacar el pasaje

El Canalla está en zona de Sudamericana, pero no tiene su lugar asegurado. Cruces decisivos.


El empate ante Colón no le permitió a Central comenzar a asegurar su lugar en la edición 2018 de la Copa Sudamericana. Aunque hoy está en esa zona, el equipo de Paolo Montero ocupa el último lugar y tiene varios adversarios cerca que luchan por ese pasaje internacional. Tal es así que si Defensa y Justicia le gana a Independiente el partido postergado por la 17ª fecha lo pasará por un punto.

El Canalla ocupa el 11º lugar, el último que clasifica a la Copa, con 42 unidades.

Detrás aparecen Talleres (40), Defensa (40), Gimnasia (37) y Godoy Cruz (37). Estos equipos lucharán con Central por quedarse con el lugar que, a falta de tres partidos, ocupa el conjunto de Montero.

Central también tiene la chance de ocupar otro de los lugares que dará la clasificación a la tabla. Es que el Canalla está a tres unidades, cuando restan nueve por jugarse, de varios equipos; entre ellos el rival del sábado pasado.

De lo que le queda a estos cinco equipos se destacan duelos entre ellos. Y ahí aparece el que sostendrán en el Gigante, por la 28ª fecha, Central y Talleres. En tanto que los cordobeses también se cruzarán con Gimnasia, en la próxima jornada, equipo que está solamente tres puntos por debajo.

Sin dudas el que más posibilidades tiene de arrebatarle el lugar a los de Arroyito es el Halcón de Varela; ya que si gana el partido pendiente ante Independiente hará que el Canalla no dependa de sí mismo para lograr la clasificación.

Central ya se quedó con el primer objetivo que fue el triunfo en el Clásico ante Newell’s, ahora irá por el de clasificarse a un campeonato internacional. ¿Podrá…? Por lo pronto la lucha tiene muchos competidores en carrera.

Depende de la clasificación

Más allá de que las conversaciones entre el entrenador y la dirigencia para comenzar con el armado del próximo plantel ya comenzaron, Montero aguardará cuál es la suerte de Central con respecto a si jugará o no la Copa. Es que el técnico uruguayo considera que los pasos a dar en el mercado de pases dependerán si el Canalla juega o no un torneo internacional.

RESERVA: EL CANALLA LE GANÓ A COLÓN 3-1 EN BAIGORRIA

La reserva de Rosario Central venció 3-1 a su similar de Colón. Con la victoria, el Canalla llegó a los 41 puntos en la tabla de posiciones, en 26 presentaciones. Los goles canallas en el encuentro que se disputó ayer en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y que fue dirigido por Ramiro Magallán fueron convertidos por Leonel Rivas (38m PT), Agustín Coscia (10m ST) y Joel López Pissano (35m ST). Mientras que el único tanto para el Sabalero lo marcó Boasso, a ocho minutos para el final. Otra de las incidencias más importantes que tuvo el juego fue que Renzo Alfani fue reemplazado a los 13 minutos de iniciado el partido producto de una paralítica, la cual le provocó una inflamación en el basto externo de la pierna izquierda y el cuerpo técnico decidió sacarlo por precaución. Los once que puso Fernández en cancha fueron: Miño; Ángel Gómez, Alfani, Alarcón, Facundo Rizzi; Banega, Mansilla, Pereyra; Rivas; Migone y Coscia. Luego ingresaron: Giménez, Maziero y López Pissano en lugar de Alfani, Coscia y Rivas.

Pinola, sin selección

Javier Pinola fue desafectado ayer de la selección nacional. El defensor de Central padece un fuerte estado gripal y es por esto que no formará parte de la primera gira albiceleste bajo el mando de Jorge Sampaoli.Pinola viajó a Capital Federal para ser examinado por los médicos de AFA. Éstos, en contacto con el médico del plantel canalla, Marcos Diez, tomaron la decisión en conjunto con el jugador de que no era apropiado que viaje.

Comentarios