Edición Impresa

Central: la lista de Russo

Los convocados por el técnico concentrarán esta noche para realizar el trabajo más duro de la pretemporada.


Miguel Ángel Russo ya decidió con que jugadores va a trabajar a partir de mañana, cuando comiencen los trabajos más intensos de pretemporada. El entrenador de Rosario Central convocó a 26 jugadores, los cuales deberán presentarse esta noche en el country canalla de Arroyo Seco, y permanecerán concentrados por 15 días.

Claro que esta lista queda sujeta a modificaciones debido a que los refuerzos que el director técnico pretende, según los dirigentes, van a llegar en los próximos días.

Russo y sus colaboradores decidieron convocar a: cuatro arqueros, nueve defensores, ocho volantes y cinco delanteros.

En la lista figuran los cuatro refuerzos que llegaron, hasta aquí, incluyendo a Franco Peppino y Julio Mozzo quienes renovaron con el club por una temporada más.

Además entre los convocados aparece el nombre de Jesús Méndez, quien a pesar de que aún no está resulta su continuidad seguirá trabajando bajo las órdenes del entrenador auriazul. La confirmación de que el mendocino seguirá, al menos, por una temporada más llegaría recién el martes cuando se junten los dirigentes de Central con los de Boca.

Los que no figuran en esta lista son: Diego Braghieri. Guillermo Burdisso y Emilio Zelaya. Ambos futbolistas pertenecen a la institución, pero no jugarán con la camiseta canalla en la temporada que comenzará el próximo 10 de agosto.  Más allá de esto, los dos jugadores seguirán trabajando en Central hasta que se confirme donde jugarán finalmente.

El entrenador sabe que todavía faltan por sumarse, al menos, cuatro jugadores más. Pero no quiere perder tiempo y es por esto que mañana comenzará la parte más exigente de la pretemporada. Si bien Russo había dicho que la mayoría de los jugadores iban a estar para esta noche, está conforme con los que están, pero quiere más.

Arrancan con todo: mañana doble turno

La parte más intensa de los trabajos de pretemporada arrancará mañana con un entrenamiento en doble turno. El mismo se desarrollará en el predio de Arroyo y será el primer trabajo exigente de cara al inicio del torneo.

En la primera semana de trabajo, el cuerpo técnico hará hincapié en la parte física y los entrenamientos se llevarán a cabo en doble y triple turno.

La idea del entrenador es darle, al menos, un día libre el próximo fin de semana para que los futbolistas visiten a sus familiares y el domingo vuelvan a la concentración.

En la próxima semana comenzarán los encuentros amistosos, uno de ellos ya está confirmado: será ante el Araguas de Venezuela que hará la pretemporada en Granadero Baigorria.

El selectivo

Cristian Daniele será el encargado de dirigir un selectivo que trabajará a la par de los convocados por el entrenador. Si bien la lista de futbolistas con la cual trabajará el Cuis se dará a conocer entre mañana y el martes, los jugadores que entrenarán bajo las órdenes de Daniele serían: Brian López, Tomás Berra, Jonatan Shulze, Brian Meza y Pablo Becker, entre otros.

La lista no será definitiva, ya que cuando Russo lo disponga subirá a algunos de estos juveniles y bajará a otros.

Daniele trabajará junto al preparador físico Miguel Quiroga.

Mozzo sigue, Zarif no

El viernes a última hora el secretario deportivo del club, Gonzalo Belloso, le comunicó a Omar Zarif que no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y de esta manera no le renovarán el vínculo. Así el Turco finalizó su etapa en el club y a partir de ayer sus representantes le están buscando club. ¿Será San Martín de San Juan el destino de Zarif?

Asimismo, Julio Mozzo firmó ayer a la tarde la renovación del vínculo con Rosario Central que lo ligará por una temporada más. Si bien el uruguayo tenías algunas ofertas para continuar su carrera lejos del Canalla, la oferta de los dirigentes auriazules y la charla que mantuvo con Russo terminaron por inclinar la balanza para el lado de la continuidad.

Comentarios