El Hincha

Temporada difícil

Central, la cruzada de la pelea por la permanencia

El Hincha preparó un informe sobre lo que pasó en los dos torneos anteriores, que llevaron al Canalla a una lucha que nadie quiere tener. Cinco entrenadores y un interinato en el banco, arrancará el próximo torneo con un promedio de 1,115


Archivo Juan José García

Central peleará la temporada que viene por la permanencia en Primera División. El Canalla ha llegado a esta instancia tras tener dos muy malas temporadas. El Hincha confeccionó un informe sobre los últimos dos torneos donde pasaron por el banco de suplentes cinco entrenadores y un interino.

El equipo que hoy dirige Diego Cocca comenzará con 1,115 de promedio producto de 58 puntos, los cuales los cosechó en 52 juegos (Superliga 2017/18 y 2018/19). Por debajo del Canalla solamente estarán Gimnasia (56), Newell’s (56) y Arsenal y el otro equipo que ascienda del reducido que se está disputando en la B Nacional.

Paolo Montero, Leonardo Fernández, José Antonio Chamot, Edgardo Bauza, Paulo Ferrari y Diego Cocca estuvieron sentados en el banco de suplentes de Central en los dos campeonatos que forman el promedio con el cual comenzará el Canalla la temporada que viene (Superliga 2019 y Copa Superliga 2020).

En la Superliga 2017-2018, el equipo fue dirigido por Montero (8 partidos), Fernández (17) y un interinato de Chamot (2). El Canalla culminó en el puesto número 20 con 32 unidades, producto de 8 victorias, misma cantidad de empates y 11 derrotas. Convirtió 30 goles y le marcaron 41 tantos.

Con el uruguayo en el banco el Canalla no ganó un partido de los 8 que dirigió en los primeros meses del segundo semestre de 2017; empató 4 y perdió los 4 restantes. El promedio de puntos de Montero en esos primeros ocho encuentros del torneo que dirigió fue de 16,66 por ciento. Ya con Leo Fernández con el buzo de entrenador, el Canalla logró 8 triunfos, 3 empates y sufrió 6 caídas, su efectividad fue del 52,94 por ciento. El último técnico que tuvo Central en ese torneo fue el Flaco Chamot con el cual el equipo perdió un partido y empató el otro (16,66%).

En la Superliga, que tuvo como campeón al Racing de Eduardo Coudet, los de Arroyito también finalizaron en el puesto 20 producto de la cosecha de 26 puntos (6 victorias, 8 empates y 11 derrotas); en este torneo el Canalla marcó 16 tantos y le convirtieron 26.

Los primeros 20 partidos fueron dirigidos por Bauza, luego estuvo la corta etapa de Ferrari (3) y en los últimos dos partidos el DT fue Cocca. Con el Patón, el Canalla ganó 5 encuentros, empató 6 y perdió los 11 restantes. En su estadía el técnico obtuvo una efectividad del 35 por ciento de los puntos en disputa. De los tres partidos que dirigió el Loncho, Central no ganó ninguno; ya que igualó 2 y cayó en otro. Esto marca una efectividad de 22,22 por ciento. Y el actual entrenador auriazul estuvo en los últimos dos encuentros del torneo donde el equipo se impuso en uno y perdió el otro; así logró una efectividad del 50 por ciento.

Los números marcan a las claras del por qué Central jugará por la permanencia en la temporada que viene. Habrá en disputa 34 encuentros entre Superliga y la Copa, un buen número de partidos por delante considerando que el promedio con el cual comenzará la próxima temporada se sacó teniendo en cuenta 52 juegos.

Comentarios