El Hincha

Copa Diego Armando Maradona

Central jugó un buen primer tiempo y supera 1 a 0 a Patronato en el Gigante de Arroyito

Con gol de Marinelli, el equipo del Kily logró plasmar la superioridad en el marcador. Tras un pase de Rinaudo, el juvenil la tocó a un palo y marcó el primer gol del partido a los 29 minutos


Foto: Franco Trovato Fuoco

El canalla arrancó mejor y logró reflejar la superioridad antes de los 30 minutos. Tras un pase en profundidad de Rinaudo, Marinelli quedó mano a mano con el arquero Sappa y la cacheteó con el botín derecho al palo más lejano.

El equipo del Kily tuvo las más claras durante la etapa inicial ante un tibio Patronato. Martínez Dupuy y Alan Marinelli complicaron a al defensa visitante, y sobre el final de los primeros 45 el canalla casi aumenta la ventaja.

Rosario Central comenzó una nueva etapa del torneo Diego Armando Maradona recibiendo a Patronato de Paraná en el Gigante de Arroyito. El partido correspondiente a la fecha 1 de la zona Complementación es dirgido por Ariel Penel.

Si bien el canalla no pudo acceder a la lucha por el título, esta nueva etapa en la zona Complementación le servirá al equipo que conduce Cristian González para reforzar los puntos bajos y porque no, empezar a pensar en lo que viene: la Copa Sudamericana 2021.

Siguiendo esa lógica de probar diferentes tácticas y nombres, hoy el DT apuesta por los ingresos de Francesco Lo Celso en lugar de Facundo Almada y Alan Marinelli como compañero de Martínez Dupuy en ofensiva, relegando a Alan Bonansea al banco de suplentes. También hay cambio de esquema táctico en referencia al último partido con Banfield. El Kily se decidió por un 4-3-1-2.

Por su parte Patronato, viene de jugar en el grupo F durante la fase inicial. Compartió grupo con Velez, Huracán y Gimnasia. De los seis partidos, perdió cuatro y empató 2. Jugando como visitante, recibió cinco goles y no convirtió ninguno.

 

Alineaciones

 

Rosario Central: J.P. Romero; Sangiovani, Novaretti, Laso y Blanco; Rinaudo, Villagra y F. Lo Celso; Vecchio, Marinelli y Martínez Dupuy.
D.T: Cristian González

Patronato: Daniel Sappa; Lautaro Geminiani, Leandro Marín, Brian Negro y Oliver Benítez; Damián Lemos y Fernando Luna; José Barreto, Lautaro Comas y Mauro González; Junior Arias
D.T: Gustavo Álvarez

Comentarios