El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central jugó un amistoso ante el Charrúa pero Rinaudo trabajó diferenciado

Fito, quien sigue trabajando en lo físico con una rutina especial, no ugó para el alternativo canalla en el ensayo frente a Central Córdoba de esta mañana en Arroyo Seco y el Kily evalúa ponerlo de titular el sábado ante River


Central se prepara para jugar el segundo partido por el Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional. Eso será el próximo sábado desde las 21.15, cuando visite a River. Y este miércoles por la mañana, el plantel auriazul trabajó dividido a puerta cerrada en Arroyo Seco. Los que fueron titulares el lunes último en el debut frente a Godoy Cruz, hicieron tareas físicas y ejercicios específicos. El resto participó de un amistoso ante Central Córdoba. El único que entrenó aparte fue Fabián Rinaudo.

Fito, que ingresó ante el Tomba para disputar los minutos finales, cumplió con una rutina física especial. Y ahora resta saber si Kily González lo tendrá en cuenta o no para formar parte del once titular que jugará ante los Millonario.

¿Apostará por Rinaudo?

Que Rinaudo no haya participado del amistoso ante Central Córdoba genera incertidumbre sobre las chances de que el volante pueda ser titular el sábado por la noche ante River. Pero no lo deja fuera del equipo. Fito trabajó en lo físico, con una rutina especial. Y desde hace tres semanas cuenta con alta médica tras la rehabilitación que cursó por la operación que le practicaron en la rodilla izquierda en junio pasado, por un problema en el tendón rotuliano.

Rinaudo ya sumó minutos en el amistoso entre suplentes contra Sarmiento de Junín y en el cierre del debut del Canalla frente a Godoy Cruz. Pero el cuerpo técnico auriazul entiende que al volante todavía la falta ritmo futbolístico. De todos modos, la idea primaria de Kily González era la de incluir como titular a Rinaudo ante los Millonarios. Y en el ensayo de fútbol de mañana, el DT tendrá que tomar una decisión al respecto. Y eso dependerá de cómo vea a Fito en el entrenamiento.

Lo que parece claro es que el posible ingreso de Rinaudo al equipo sería el único cambio que tiene en mente el técnico de Central respecto de los que estuvieron desde el arranque el lunes pasado frente a Godoy Cruz. Pero, si ingresa Rinaudo, ¿quién sale? Hay dos candidatos: Emmanuel Ojeda y Joel López Pissano. Si sale Ojeda, sería cambio nombre por nombre, y el técnico no tendría necesidad de tocar el esquema. Si sale López Pissano, Kily tendrá que realizar, además de la variante nominal, un retoque táctico.

Amistosos con el Charrúa

En cuanto al ensayo ante Central Córdoba, se desarrolló en la cancha principal del country en dos partidos de 35 minutos cada uno. En el primero, un alternativo canalla perdió 1 a 0 ante los titulares del Charrúa. El único tanto fue obra de Joaquín Laso, en contra, al intentar darle un pase hacia atrás al arquero Marcelo Miño. El segundo amistoso fue victoria por 1 a 0 de un segundo equipo aletrantivo centralista sobre los suplentes de Central Córdoba. El equipo alternativo que jugó los primeros 35 minutos contra los titulares de Córdoba formó con: Miño; Facundo Almada, Laso, Nahuel Franco y Joan Mazzaco; Diego Zabala, Francesco Lo Celso y Gino Infantino; Alan Marinelli, Alan Bonansea y Lautaro Giaccone.

Comentarios