El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Rumbo a la Superliga

Central jugó mal en el amistoso previo al debut ante Colón y Carrizo analizó el partido: Mirá el video


Hay un viejo dicho popular que dice: “La última imagen es la que cuenta”. Y trasladándolo a lo que mostró este sábado Central, a una semana exacta para el debut en la Superliga, lo que se vio no fue bueno. Es que no solamente perdió, sino que tuvo inconvenientes en todas sus líneas y, ante la relatividad del resultado en esta clase de partidos, eso es lo que más preocupa.

El equipo de Paolo Montero no tuvo un sistema defensivo sólido. No tuvo equilibrio en la mitad de la cancha. Retrocedió con problemas y casi no generó juego.

Estas cuestiones, a una semana para jugar el primer partido por los porotos, es lo que más hace ruido en la columna del debe de la pretemporada. Montero volvió a ubicar a Mauricio Martínez como zaguero central. El ex Unión hace un esfuerzo desmedido para jugar en ese sector y quedó mucho más expuesto ya que por delante no hubo volante central clásico.

El hecho de intentar nuevamente con Gil y Colman en el doble cinco generó inconvenientes serios en el retroceso. La falta de equilibrio fue llamativa y los problemas defensivos estuvieron a la orden del día. Salvo por el lado de los laterales, especialmente por la derecha donde Ferrari tuvo un buen partido.

Pero la composición del doble cinco no sólo trajo yerros hacia atrás, sino que también influyó negativamente hacia la izquierda. Central no tuvo juego y casi no creó peligro; salvo cuando Carrizo pasó a un sector más ofensivo y envió un par de centros. Pero eso es muy poco para un equipo que tiene como objetivo ser protagonista en el torneo.

Una mala imagen fue la que dejó el Canalla en el último partido amistoso. Un Central nublado en casi todas las líneas. El equipo deberá mejorar sustancialmente su funcionamiento en poco tiempo, porque el torneo está a la vuelta de la esquina y da la sensación que el once que saldrá en Santa Fe variará muy poco del que jugó mal ante Vélez.

Luego del encuentro entre los titulares, que fue de una hora producto de la lluvia que cayó sobre Arroyo Seco, llegó el turno de los suplentes. Y ahí Central se impuso a Vélez por 2-1 con goles de Maximiliano González (PT 2m) y Leonel Rivas (PT 17m); mientras que el tanto de los de Liniers fue de Agustín Doffo, de penal (ST 28m).

Los once del Canalla fueron Jeremías Ledesma; Hernán Da Campo, Marcelo Ortiz, Renzo Alfani y Elías Gómez; Joaquín Pereyra, González, Santiago Romero y Rivas; Fabián Bordagaray y Germán Herrera.

En el segundo tiempo ingresaron: Diego Becker, Agustín Coscia, Nahuel Gómez, Marcos Martinich e Ijiel Protti, por Gómez, Bordagaray, Romero, Rivas y Herrera, respectivamente.

Tras el partido, el Pachi Carrizo hizo un análisis del desempeño del Canalla en la cancha. Mirá el video:

 

Sigue la búsqueda del zaguero

 

La búsqueda del reemplazante de Javier Pinola no se detiene. Y este domingo podrían surgir novedades con respecto a un nuevo nombre que figura en la carpeta del entrenador canalla. Mientras tanto, uno de los defensores por el cual averiguaron condiciones los dirigentes es Sergio Vittor.

El jugador de Racing, hoy suplente, es del gusto del DT. Pero fuentes cercanas al defensor reconocieron que se quiere quedar en el club de Avellaneda. La dirigencia auriazul definirá en las próximas horas si avanza o no.

Por otro lado, el cuerpo técnico evaluaba otro nombre que le fue acercado en las últimas horas.  A pesar que hasta ahora la búsqueda ha sido improductiva, en Central no se rinden y quieren un zaguero.

 

Montero: “Tenemos que mejorar a nivel defensivo”

 

No es de andar con vueltas. Si algo caracteriza a Paolo Montero a la hora de declarar es su sinceridad. Y al analizar lo realizado en el último amistoso de pretemporada, el entrenador auriazul no tuvo reparos en enumerar las cuestiones a corregir en lo inmediato.

“Nos quedó la impresión de que tenemos que seguir mejorando a nivel defensivo. Hay que laburar. La semana que viene analizaremos ciertas cosas porque hay errores que ya no podemos cometer cuando empecemos a jugar por los puntos”, comentó el entrenador canalla.

Y al ser consultado sobre cómo considera que llegan para el inicio de la Superliga no tuvo rodeos. “Es obvio que nos falta rodaje. Tampoco lo digo como justificación porque es algo natural. No es lo mismo jugar un amistoso que por los puntos. Físicamente vamos a llegar muy bien y en ese sentido no vamos a tener ninguna excusa”, acotó.

—¿Qué les falta de acuerdo a lo que vos pretendés del funcionamiento del equipo?

—Manejar las líneas, la elasticidad del equipo. Son situaciones en las que trabajaremos en la semana, donde la exigencia física ya será menor. Va a ser una semana en la que trabajaremos más nosotros que los profes.

—¿La parte defensiva es la que más te preocupa?

—Me preocupa en el sentido de que hay que laburar. Yo soy un convencido de que lo más fácil es defender. El defender lo podés aprender porque es cómo posicionarte, saber tácticamente cómo perfilarte y esas cosas. El problema es jugar adelante y que no se te caiga una idea.

—¿Hablaste con Mauricio Martínez sobre la posición que ocupó durante la pretemporada?

—Hablamos con él ese tema y también a futuro. Es un jugador joven, que tiene mucho potencial, buen físico, buen manejo y buena pegada. Que pueda jugar también de zaguero a futuro le será mejor, incluso para una futura venta.

—¿Tuviste que realizar un trabajo de convencimiento?

—No lo tuve que convencer. Vino a hablar conmigo y yo le dije que podía ser una idea que juegue en esa posición.

—¿Ya tenés definido cómo vas a conformar el doble cinco?

—Fuimos probando situaciones y ahora también estamos alternando con Santiago Romero. Esta semana se va a definir para que en la práctica de fútbol que hagamos podamos tener el equipo para el sábado.

—¿Esa es la única duda de cara a Colón?

—Vamos a ver. Nunca me anticipo porque nunca se sabe qué cosas pueden ocurrir y que te pueden hacer cambiar la planificación de una semana de trabajo.

—¿Si llega el zaguero que buscás desde el comienzo, podría jugar o Martínez va a ser el segundo marcador central?

—No está decidido y todo dependerá si llega alguien. No estoy pensando en eso porque faltan sólo cinco días para que comience el campeonato y somos lo que somos. Hay que armarse bien y seguir laburando.

—¿Ya es una lucha perdida el hecho del zaguero que venga como refuerzo?

—No sé, porque tampoco vamos a traer por traer. Hoy por más que tengas una billetera grande, a los mejores nadie los va a soltar. Pregúntele a los dirigentes. Yo soy un convencido de que hay que cantar como el tero en las tratativas. Aprendí que para hacer una tratativa más fácil no podés decir lo que querés.

Si te gustó esta nota, compartila