El Hincha

Pretemporada 2020

Central jugará un amistoso internacional en el Gigante y con público

Será el próximo miércoles 15 de enero cuando reciba a Red Bull Bragantino de Brasil. El encuentro se disputará de noche y el precio de las entradas todavía no se conoce, pero en principio sería algo simbólico


Los hinchas de Rosario Central tendrán la posibilidad de presenciar el segundo partido de preparación del equipo de Diego Cocca. De no mediar imprevistos, el próximo miércoles 15 de enero los auriazules recibirán a Red Bull Bragantino de Brasil en el Gigante de Arroyito. El encuentro se disputará en horario nocturno, todavía por definir, y será con público.

El compromiso de pretemporada servirá, entre otras cosas, para darle un marco futbolístico al regreso de Marco Ruben. El delantero se reincorporó al plantel que comanda Diego Cocca tras jugar cedido durante 2019 en Atlético Paranaense de Brasil. Y ante Bragantino sería su primer partido, aunque extra oficial, en la vuelta.

Todavía restan definirse varias cuestiones ligadas al armado del encuentro. Entre ellas, el tema costo de las localidades. En principio, se barajan diferentes posibilidades. Una de ellas es que haya acceso gratis a las cabeceras, y que se cobre una entrada de bajo valor (entre 50 y 100 pesos), para el ingreso a la platea. Y también existe la chance de que se habilite al público solo la platea que da al Río Paraná. Con lo recaudado se haría frente a los gastos de apertura de estadio y seguridad.

Este tema quedaría definido en una reunión que se desarrollará el viernes en el estadio. Mientras tanto, desde que se supo que este partido se jugará en el Gigante, se trabaja exhaustivamente en la preparación del campo de juego. En los últimos días se llevó a cabo corte transversal de césped, punzamiento del terreno, desmalezamiento y arenado. Se colocaron más de 90 metros cúbicos de arena para alisar el campo y mejorar el drenaje.

En cuanto a Bragatino, el rival de turno de los auriazules, viene de coronarse campeón de la Serie B del fútbol brasileño. Así, los paulistas obtuvieron el primero de los cuatro boletos de ascenso que otorga el torneo. Y en este 2020 jugarán el Brasileirao.

Comentarios