Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Pensando en Tigre

¿Central juega otra vez sin Teo?

Hubo ensayo de fútbol y Paolo Montero mantuvo a Germán Herrera entre los titulares.


Teófilo Gutiérrez seguiría fuera del once titular. Al menos, esto es lo que se puede inferirse repasando la formación que utilizó Paolo Montero en el ensayo de fútbol que supervisó pensando en Tigre. En la delantera de ese equipo, el DT uruguayo sostuvo la presencia de Germán Herrera como compañero de Marco Ruben. Mientras que Teo integró un elenco alternativo. Los únicos cambios fueron en el mediocampo.

De esta manera, Montero empezó a darle forma al equipo con el que recibirá a los de Victoria el próximo sábado, por la fecha 17 del torneo de primera división.

Para ese encuentro, que se disputará desde las 16 en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Andrés Merlos, el DT haría dos variantes respecto de los que estuvieron desde el arranque el viernes pasado en el triunfo como visitante frente a Quilmes, por 1 a 0. Los cambios serían en la mitad de la cancha, e involucrarían los ingresos de Washington Camacho y José Luis Fernández en lugar de Mauricio Martínez y Paulo Ferrari.

Con este panorama, el probable para recibir a los de Victoria sería con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Camacho, Damián Musto, Federico Carrizo y Fernández; Herrera y Ruben.

Estos once son los que protagonizaron el ensayo futbolístico en el predio de Arroyo Seco. En ese mismo escenario, los auriazules volverán a entrenar este jueves.

¿Teo sigue out?

¿Y Teófilo Gutiérrez? Cuando todo indicaba que el delantero colombiano era número puesto para regresar al equipo, Montero mantuvo a Herrera en la alineación.

El Chaqueño no hizo un partido destacado el viernes pasado ante Quilmes. Además, salió reemplazado por Teo, que jugó los últimos 15 minutos.

Y si bien Gutiérrez tampoco aportó grandes méritos futbolísticos para recuperar su lugar, el flojo rendimiento de Herrera parecía que podía devolver a Teo al once titular.

Sin embargo, y aunque todavía no hay confirmación oficial, todo indica que, tal como sucedió el viernes pasado en suelo Cervecero, el delantero cafetero integraría el banco este sábado ante Tigre.

“El DT me da confianza”

Desde la llegada de Paolo Montero, Víctor Salazar fue titular inamovible como marcador de punta por la derecha. Tal como ocurrió en la mayor parte de la era Coudet, el tucumano es número puesto en la última línea del Canalla. Con Montero, Salazar jugó los 7 amistosos de pretemporada y los 2 partidos en el reinicio del torneo, todos como titular.

—¿Cuan tranquilizadora fue la victoria ante Quilmes?

—La verdad que estamos muy contentos por el triunfo, este grupo ya se la merecía. Nos levanta anímicamente, y trabajamos más tranquilos esperando el partido con Tigre. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera.

—¿Qué aspectos te parece que deben mejorar?

—Estamos trabajando para volver a tener el mismo ritmo de años anteriores. Al técnico nuevo lo vamos conociendo de a poco, sabe mucho y hay que hacerle caso a todo lo que nos dice él. Estoy seguro de que vamos a ir mejorando partido tras partido.

—¿Cómo estás?

—Me siento muy bien, aparte el técnico me da mucha confianza, me ayuda, me da muchos consejos. El otro día me volvió loco para que pase al ataque por sorpresa, eso es lo que tengo que seguir mejorando porque cada técnico tiene sus cosas.

—¿Sentís que a Teo lo necesitan más en cancha que los 15 minutos que jugó con Quilmes?

—Todos estamos preparados para jugar, más allá de que Teo es un gran jugador. Pero también lo son el Chaquito (Herrera) y Bordagaray. Al que le toque entrar seguro lo va a hacer de la mejor manera.

—Viene golpeado Tigre (NdR. perdió los dos partidos en la reanudación del torneo). ¿Es mejor eso?

—Todos los partidos son difíciles para nosotros. Además, sabemos que en la cancha de Central algunos nos salen a jugar, pero la mayoría de los rivales nos esperan. Trataremos de hacer lo mejor para obtener la victoria porque necesitamos los tres puntos.

—¿Creés que Tigre se va a meter atrás?

—Yo creería que sí porque tenemos delanteros de nombre, y les tienen un poco de respeto. Ellos tienen muy buen contrataque con Rincón y varios jugadores de experiencia.

—¿A qué atribuís la racha negativa que arrastran en el Gigante (NdR. cinco partidos sin triunfos)?

—La verdad que el último partido que jugamos como locales, contra Godoy Cruz de Mendoza, desperdiciamos varias situaciones de gol. Cuando no entra la pelota, te llegan una vez y nos cuesta caro. Y generalmente después no podemos remontar el partido. Pero creo que nos va ir muy bien el fin de semana.

Temas canallas

Con Sarmiento, domingo. Se supo desde que el próximo partido de Rosario Central en este torneo, el correspondiente a la fecha 18, se jugará el domingo 2 de abril en horario a confirmar. Ese día, los auriazules visitarán a Sarmiento en Junín. Además, desde AFA adelantaron también el día de disputa de la fecha siguiente para los Canallas. Así, en la jornada 19, los de Arroyito serán locales de Atlético Tucumán en el Gigante el viernes 7 de abril. Este cotejo se adelantará para jugarse ese viernes debido a que los tucumanos deben jugar el martes 11 de abril por Copa Libertadores, como visitantes de Wilstermann de Bolivia.

La reserva va el viernes 10.30. El equipo de reserva de Rosario Central se medirá este viernes con su similar de Tigre. El comienzo del compromiso, que se disputará en la cancha principal de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, está previsto para las 10.30. El Canalla, que es dirigido técnicamente por Leonardo Fernández, viene de perder 4 a 0 ante Quilmes. Y, hasta el momento, suma 20 unidades en 16 presentaciones. En cuanto a Tigre, el rival de turno, tiene un punto menos que los auriazules (19) con 16 encuentros jugados.

Entrenador en conflicto. En las próximas horas se resolverá la salida del club del entrenador de arqueros de la división reserva, Heldo Milatich. ¿El motivo? Diferencias insalvables entre Milatich y Claudio Boggio, responsable de la coordinación de las divisiones inferiores del Canalla. Por esta situación, Milatich se reunirá en lo inmediato con directivos de la entidad de Arroyito y acordará la rescisión de su vínculo laboral.

Copa Argentina en la mira. El lunes pasado, algunos dirigentes de Rosario Central charlaron con Montero durante el entrenamiento. Entre los temas apuntados, se habló de la Copa Argentina. ES que los auriazules saben que, desde mayo próximo y antes del 30 de junio, tendrán que jugar el primer partido de la competencia. Y cuentan con el okey de la organización para sugerir fecha probable de disputa para ese primer juego. Los dirigentes le trasladaron el tema a Montero, que tendrá que resolver en qué lugar del calendario Canalla le conviene programar ese encuentro.

Comentarios