El Hincha

Panorama auriazul

Central inscribió a tres jugadores y cuenta con una semana para poder sumarlos como refuerzos

Si algo dejó en claro Miguel Ángel Russo fue que al plantel le faltan jugadores. Maxi Lovera, el colombiano Jamilton Campaz y el defensor Facundo Agüero fueron elegidos para intentar que sean parte del conjunto auriazul


Lovera fue inscripto por Central, pero la negociación no es nada fácil

Si algo dejó en claro Miguel Ángel Russo fue que al plantel le faltan jugadores. Por eso la dirigencia que encabeza Gonzalo Belloso trabaja a destajo para sumar futbolistas que el DT solicitó. Con ese panorama, el Canalla anotó tres posibles refuerzos antes del límite del cierre de pases. Maxi Lovera, Jamilton Campaz y Facundo Agüero fueron elegidos para intentar que sean parte del conjunto auriazul. Y para eso la labor la tienen que terminar en una semana.

De los tres nombres el que se encuentra más cerca de arribar a Arroyito es el defensor Agüero. La partida a México de Facundo Almada dejó un lugar disponible y más teniendo en cuenta que al pibe Kevin Silva le falta madurar para ser el primer recambio.

La ventaja de Agüero es que está con el pase en su poder y es muy factible que prontamente quede abrochada su incorporación al Canalla, a préstamo hasta diciembre. El jugador tiene 28 años, mide 1.89 metros, es diestro y su último club fue Unión; también pasó por La Serena de Chile e Instituto de Córdoba.

En tanto, el más difícil de llegar es Lovera, quien cumple perfectamente con lo que quiere Russo: un jugador que se ponga la camiseta y que juegue. Lovera debutó en Central en 2016, a los tres años fue comprado por Olympiakos de Grecia y nunca pudo hacer pie en Europa. Tuvo un paso por Racing y ahora se encuentra a préstamo en Ionikos. Y hay está la mayor dificultad para la dirigencia auriazul. El jugador tendrá que interrumpir su vínculo con Ionikos y luego Central arreglar un préstamo con Olympiakos. Lo positivo es que el futbolista ya dio el visto bueno para retornar a Arroyito.

Por último está el caso del volante ofensivo Jamilton Campaz, quizás el tapado que tenía Central. El colombiano tiene contrato con Gremio hasta 2025, pero en el equipo brasilero no tiene rodaje. La dirigencia auriauzl solicitó un préstamo por un año, pero fue rechazada por Gremio, quien busca vender un porcentaje del jugador. De todas maneras la negociación sigue en curso y seguramente esta semana resultará clave para saber si el Canalla mete tres refuerzos de un saque.

Comentarios