El Hincha

Panorama auriazul

Central inició la pretemporada con varias bajas por coronavirus

Cristian González arrancó este miércoles los trabajos en el predio de Arroyo Seco, donde no estuvieron Vecchio, Infantino, Ojeda y Gamba, contagiados al igual que Covea y Zabala. Mientras que Ruben tampoco estuvo, está aislado por precaución. “Tenemos la obligación de ser protagonistas", dijo el DT


Central no fue la excepción en el fútbol argentino y arrancó la pretemporada sin varios jugadores a raíz de esta tercera ola de Covid que lleva la cepa Ómicron. Entre ellos estuvieron ausentes Emiliano Vecchio (dio positivo) y Marco Ruben (por contacto estrecho), dos de los máximos referentes del plantel. Tampoco se hicieron presentes los, hasta ahora, dos únicos refuerzos: Walter Montoya y Gaspar Servio.

Bien temprano y con el Kily González a la cabeza los jugadores se reunieron en el predio de Arroyo Seco para el comienzo de una nueva ilusión. También estuvieron presentes el presidente Rodolfo Di Pollina, el vice Ricardo Carloni y el Secretario Deportivo Raúl Gordillo.

Los 23 jugadores que arrancaron los primeros trabajos fueron: Juan Pablo Romero, Josué Ayala, Mauricio Maslowski. Damian Martínez, Ulises Ciccioli, Fernando Torrent, Facundo Almada, Lautaro Blanco, Joan Mazzacco (diferenciado), Nahuel Franco, Martín Rabuñal, Mateo Tanlongo, Julio Luques, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy, Milton Caraglio, Ignacio Russo, Franco Frías y Alejo Veliz.

Los ausentes, además de Vecchio, Ruben y los dos refuerzos, fueron Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba. Y en sus respectivos países aguardan el venezolano Michael Covea y el uruguayo Diego Zabala, ambos con coronavirus también.

La palabra del entrenador

En la primera jornada de la pretemporada el único que habló con la prensa fue Kily González. El entrenador se mostró contento por la llegada de los refuerzos aunque reconoció que faltan dos centrales,  confirmó que el equipo no participará del cuadrangular en Montevideo, siente que ahora tienen la obligación de ser protagonistas y de alguna manera salir de la zona de confort.

El mercado de pases casi recién comienza y aún le falta más días para cerrar incorporaciones, pero el Kily sostuvo que “la comisión directiva está haciendo un esfuerzo muy grande para lograr el famoso salto de calidad que pretendemos. Vinieron dos jugadores muy importantes (Walter Montoya y Gaspar Servio) y estoy feliz, más allá de que todavía no podemos contar con ellos, pero hay otros nombres que están en carpeta. Se está haciendo el esfuerzo y tenemos muchas expectativas. Creo que la gente está contenta con estos dos primeros refuerzos que llegaron, pero esperemos que todo se normalice para sumar más gente y llegar de la mejor manera al torneo”.

Y sobre el esfuerzo de la dirigencia en lograr que lleguen las primera opciones el DT destacó que: “El club apostó por un proyecto en el que se priorizaban distintas cosas y en el medio hubo contratiempos, vaivenes y hasta dudas sobre mi continuidad, pero ya quedó en el pasado. Charlamos entre todos y veo desde la comisión directiva y la secretaría técnica mucha predisposición para mejorar el plantel. Hoy es el momento de hacer un esfuerzo para que nuestra gente esté más ilusionada. Ese esfuerzo para que puedan llegar los jugadores que pedimos lo tomo como un gesto. Nos faltan algunas contrataciones más, pero tampoco hay que hacer ninguna locura porque en todo este tiempo el club se estabilizó desde lo económico”.

En cuanto a los objetivos más próximos está clarísimo que con la llegada de Montoya, Servio y posiblemente dos centrales de jerarquía (Mauricio Martínez podría cerrar la semana que viene) la responsabilidad de armar un equipo competitivo y protagonista es mucho mayor.

“Tenemos la obligación de ser protagonistas. Tenemos que salir de la zona de confort porque la comodidad te lleva a la mediocridad”, explicó el entrenador aurizul.

Y agregó: “El objetivo es ser protagonista, pero nuestra realidad indica que tenemos que dar un salto de calidad de una vez por todas. Me quedo con partidos clave que tuvimos que ganar y no pudimos hacerlo, como fueron los de Platense y Huracán. Ojo, me llena de orgullo que en momentos en los que estaba en duda mi continuidad los jugadores estuvieron a la altura, pero necesitamos encontrar el equilibrio y darnos cuenta que estamos en un club en el que tenemos que ser protagonistas. Con los juveniles que potenciamos más los jugadores que puedan llegar tenemos la obligación de ser protagonistas”, remarcó el Kily.

De esa presión por pelear bien arriba el Kily se hace cargo y mucho más cuando los refuerzos que él mismo pidió son los que llegan.

“Mirá, cuando te traen lo que uno pide te tenés que hacer cargo”, destacó el entrenador canalla.

El Kily anunció que Central no participará del cuadrangular que se jugará en Montevideo del 22 al 24 de enero y la ola de contagios de Covid es la razón fundamental para no ir.

“Más allá de que nunca se ha ido, estamos viviendo nuevamente una situación complicada con la pandemia y eso repercute en el tema del fútbol. Como la mayoría de los equipos, a nosotros también nos ha tocado tener jugadores contagiados y habrá que tomar los recaudos necesarios”, remarcó el DT.

Y añadió: “Ya hablamos con la gente del cuerpo médico para manejar el protocolo y no correr riesgo de mayores contagios, pero será una constante de estar atento a todo tipo de situaciones. En base a eso hemos decidido no viajar al torneo amistoso en Uruguay, por un tema de que estará muy cerca el comienzo de nuestro campeonato”.

Comentarios