El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central inició contactos por el zaguero uruguayo Gary Kagelmacher, pieza clave de Peñarol

Se trata de un marcador central de 33 años, quien viene de cumplir una gran temporada en el Carbonero, donde se coronó campeón del torneo local y llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana.


Sigue demorada. La llegada de los zagueros para reforzar la defensa de Central continúa en veremos. ¿La situación actual? Trabada la chance de sumar a Mauricio Martínez; en stand by la posibilidad de incorporar a Juan Cruz Komar; tire y afloje con Joaquín Novillo, pretendido por varios clubes. Mientras tanto, la coyuntura apremia. El plantel transita la segunda semana de pretemporada, y la dirigencia empieza a trabajar por el arribo de otros nombres. Y en las últimas horas se filtró uno de ellos: Gary Kagelmacher. Se trata de un marcador central uruguayo de 33 años, quien viene de cumplir una gran temporada en Peñarol, donde se coronó campeón del torneo local y llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Los auriazules ya iniciaron contactos para ver si pueden sumar al defensor al plantel que comanda Cristian González.

De todos modos, no será sencillo para los de Arroyito conseguir los servicios de Kagelmacher. Los canallas buscarían tentar al defensor para que deje Peñarol a cambio de un resarcimiento económico y un buen contrato. Pero el zaguero nacido en Montevideo es titular indiscutido en el Carbonero y percibe salario en dólares, lo que genera una complicación extra, ya que en Argentina los jugadores cobran su sueldo en pesos.

A este escenario hay que agregar que hace unos días Kagelmacher, que tiene vínculo con Peñarol hasta mediados de 2023, declaró sentirse a gusto allí y haber trazado nuevos objetivos en el club. Lo hizo en una entrevista publicada el pasado 6 de enero en el suplemento Ovación del diario La Nación de Uruguay. El Abuelo, como apodan simpáticamente al defensor, dijo en la nota: “Mi cabeza está en Peñarol y en hacer lo mejor posible para que el equipo cumpla con sus metas”. Y con la frase entregó la sensación no sólo de estar cómodo en el Aurinegro, sino también de que no tiene en mente emigrar.

Kagelmacher viene de un muy buen 2021: jugó 41 partidos en la temporada, 27 por torneo uruguayo y 14 por Sudamericana, convirtiendo 3 goles. El nivel que mostró fue tan alto que la prensa uruguaya baraja la posibilidad de que el defensor sea citado para integrar el plantel de la selección mayor de su país que afrontará la próxima fecha de eliminatorias mundialistas. Esa convocatoria estará a cargo del nuevo entrenador de la Celeste, el Tornado Diego Alonso.

En cuanto a su carrera profesional, Kagelmacher debutó en Danubio en el año 2007, con 19 años. Luego, en 2008, se fue a Europa donde se mantuvo en distintos equipos por más de 12 años. El defensor jugó en: Real Madrid Castilla de España (2008-2010); Real Madrid (2008-2009); Beerschot de Bélgica (2010-2011); Mónaco (2012-2014); Valenciennes de Francia (2014); TSV 1860 Múnich de Alemania (2014-2016); Maccabi Haifa de Israel (2016-2017); KV Cortrique de Bélgica (2017-2019). En 2020 el defensor regresó a Uruguay para incorporarse a Peñarol, donde se encuentra actualmente.

Comentarios