Edición Impresa

Central: ¿Incertidumbre por el futuro?

El contrato del director técnico vence el 30 de junio y Hugo Gottardi dijo que aún no hay charlas por el nuevo vínculo.


centraldentro

A dos fechas de la finalización del torneo de Primera División, la renovación del contrato de Miguel Ángel Russo sigue en veremos. No hay datos concretos que certifiquen una negociación en marcha entre las partes al respecto del tema. Y a medida que pasan los días, empieza a crecer la sensación de incertidumbre sobre la continuidad de Russo y su cuerpo técnico al frente de Rosario Central.

Para avalar esta percepción, ayer irrumpió en escena Hugo Gottardi. El ayudante de campo de Russo, de habitual perfil bajo, habló en una emisora local. Y ratificó la información que viene brindando este diario desde hace un tiempo. “No hubo contactos de la dirigencia de Central con Russo para renovar el contrato”, dijo Gottardi que, además, se mostró molesto con “gente del club que no nos quiere”. Aunque aclaró que no se trata de dirigentes, pero sí de allegados a la actual comisión directiva.

En la dulce espera

Tras devolver al Canalla a Primera División, Russo y los suyos cumplieron también con el objetivo básico de la segunda temporada de trabajo: sumar 50 puntos y asegurar la permanencia de Central.

Vencedor en los dos clásicos del año futbolístico, y con el equipo encaminado hacia la clasificación para jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana, en el Mundo Central prácticamente nadie pone en discusión la continuidad del DT en su cargo.  

Sin embargo, el próximo 30 de junio finalizará el vínculo que une a Russo con la entidad de Arroyito. Y, más allá de que no haya cortocircuitos entre el técnico y la dirigencia, la renovación no está definida. Y, mientras aguarda que lo llamen, no habría que descartar que, a esta altura de los acontecimientos, Russo escuche ofertas de otros potenciales interesados.

Gottardi y el primer chispazo

En diálogo con Sueño Deportivo, tira radial que se emite diariamente por FM Del Plata Rosario (107.5), Gottardi habló sobre los logros de este cuerpo técnico desde su llegada a Central. “En estos dos años hicimos cosas fructíferas: el ascenso, los clásicos, la permanencia, y nos está faltando entrar a la Sudamericana”, dijo el ayudante de campo de Russo. Y agregó sobre la cuestión: “Nos sentimos bien como cuerpo técnico porque hicimos un trabajo que dio sus frutos, y está a la vista de todos”.

Y de inmediato habló del incierto futuro del cuerpo técnico. “No sé qué pasará con nuestro futuro, pero hasta ahora no nos llamaron”, aseveró Gottardi. “Miguel (Russo) es la cabeza del grupo, el busca el consenso con nosotros, hablamos internamente ante cualquier ofrecimiento, pero decide él”, planteó el hombre de mayor confianza del técnico auriazul. Y añadió: “Él (por Russo) decidirá qué hacemos; aún falta tiempo, ya veremos qué pasa; pero no creo que Miguel (Russo) haya planificado demasiado sobre lo que viene porque aún no arregló la continuidad”.

Para agregar más incertidumbre respecto de las posibilidades de que Russo renueve contrato como técnico de Central, Gottardi habló de “gente del club, que viaja a todos lados, que no quiere que sigamos con este trabajo”.

“Hay gente del club, de adentro del club y que no son dirigentes, que no quiere que Russo siga, y esto es cierto”, aseguró Gottardi. Aunque aclaró que “esto es algo que pasa en todos los clubes, porque no podés conformar a todos”.

Más tarde el ex goleador de Estudiantes de La Pata se refirió a las críticas que estaría recibiendo el cuerpo técnico de Russo “dentro del club”. “No creo que haya ingratitud para con Russo, pero a mí no me sorprende nada; si en el fútbol de hoy hasta discuten a Bianchi en Boca, cómo no nos van a cuestionar a nosotros”, señaló Gottardi con un dejo de ironía.

Por último, el colaborador más cercano a Russo dio las razones por las que el técnico todavía no diagrama el futuro futbolístico auriazul. “Miguel (Russo) no determinará quién sigue y quién no hasta que no arreglemos nuestra continuidad”, expuso. Y agregó: “Si Russo decide hoy quién se va, y nosotros aún no arreglamos seguir, dirían que Russo es un hijo de puta”.

Los ojos puestos en Sebastián Abreu

Con la atención puesta en la recuperación de Sebastián Abreu, el plantel Canalla regresó ayer a los entrenamientos. Y lo hizo tal como estaba programado, en horario vespertino, en el country de Arroyo Seco. Allí, los dirigidos por Miguel Ángel Russo iniciaron la semana de trabajo de cara al partido que jugarán el próximo sábado. Ese día, por la penúltima fecha del torneo Final, los auriazules visitarán a Racing en Avellaneda desde las 20.30.

Tras el empate sin goles del último sábado, ante Olimpo de Bahía Blanca en el Gigante de Arroyito, el plantel de Central se reintegró ayer a las prácticas. Y la novedad saliente fue que Sebastián Abreu trabajó a buen ritmo. El delantero uruguayo cumplió con una tarea diferenciada, más exigente que el resto de sus compañeros. Y respondió de buena forma.

Así, el Loco generó expectativa de poder reaparecer ante la Academia. Aunque todavía es demasiado pronto para aseverarlo. Al menos, la inflamación en uno de los tendones del músculo recto anterior derecho, parece haber quedado atrás. Y Abreu está en carrera para volver a la consideración de Russo de cara al juego del próximo sábado.

Teniendo en cuenta que el equipo marcó un solo gol en los últimos tres partidos, y en dos de ellos no estuvo el Loco, el retorno de Abreu al once inicial es muy factible. Pero, para ello, tendrá que cumplir sin problemas con el ensayo de fútbol de mañana. Si esto sucede, Carlos Luna podría dejar su lugar entre los titulares para permitir el ingreso de Abreu.

Los auriazules volverán a entrenar hoy por la mañana. Y lo harán nuevamente en el predio de Arroyo Seco. Además, el cuerpo técnico ya definió que, los que viajen el viernes a Capital Federal en micro, quedarán concentrados el jueves por la noche en el country.

Comentarios

10