Edición Impresa

Central: imparable

Por Guillermo Ferretti.- Con un gol de Federico Carrizo a 7 minutos del final, el Canalla sumó la décima victoria consecutiva. Uno por uno


centraldentro

No detiene su marcha. Ni siquiera desacelera. El Central de Miguel Ángel Russo sigue sumando de a tres, y mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones de la B Nacional.

Ayer, la víctima fue Huracán. En Parque Patricios, el Canalla se impuso por 1 a 0 con gol de Federico Carrizo a siete minutos del final. Y así estiró a diez la serie de éxitos consecutivos en el torneo.

Con la firmeza defensiva como estandarte, los auriazules sortearon un nuevo escollo en el duro camino para regresar a primera. Pero ayer, contaron además con el valioso aporte de Mauricio Caranta. Dos intervenciones notables del arquero, con el partido empatado, fueron fundamentales para ganar.

Como viene ocurriendo en los últimos partidos, los auriazules superaron al rival de turno en el complemento.

El primer tiempo fue parejo. Central fue más en los primeros 25. Y Huracán tuvo su verano en los últimos 20. Pero ninguno de los dos tuvo la efectividad necesaria como para quebrar el cero.

En la segunda parte, el Globo pagó el precio de no contar en el medio con volantes combativos. Los de buen pie, Busse, Giménez y Defederico, se fueron quedando sin “combustible”. Así, el Canalla se adueñó de la pelota y empezó a generar situaciones.

Central acumulaba méritos, pero el gol no llegaba. Por eso Russo metió mano en el banco. Y, como tantas otras veces, los que ingresaron aportaron soluciones. Entre Bareiro y Carrizo armaron el gol de la victoria.

Volvió a ganar Central, mantiene su sana costumbre. Y lo hizo con ambición, como debe hacerlo el líder del campeonato, un equipo que no quiere depender de nadie para volver a primera.

Pero además, con este triunfo, borró de un plumazo cualquier duda que podría haber generado la eliminación por Copa Argentina. La derrota sufrida la semana pasada a manos de Central Córdoba en Chaco, ya es apenas un mal recuerdo.

Comentarios