El Hincha, Rosario Central

Campeonato YPF

Central igualó sin goles en su visita a Villa San Carlos por la séptima fecha del Torneo Clausura

El empate en cancha de Lanús dejó al Canalla sin chances de clasificar a la próxima fase del torneo. La próxima fecha recibirá a Excursionistas en el cierre de local del campeonato


Gentileza: Prensa Central.

Central jugó uno de los mejores partidos en lo que va del Clausura YPF, pero volvió de Lanús con un punto. El duelo ante Villa San Carlos que se jugó en el Néstor Díaz Pérez terminó igualado sin goles, aunque el marcador resulta engañoso en cuanto al desarrollo de juego. Al Canalla le sigue costando la precisión en el último toque para mandar la pelota a la red. Por la arquera local, Macarena Ruíz Díaz, que sacó varias, el gol no apareció. Pero sí el juego, que fue del mejor.

El empate significó el tercer punto del elenco rosarino en lo que va del campeonato y dejó sin chances al Canalla de pasar a la próxima fase, pero dejó una buena imagen en cuanto al juego colectivo y a varios puntos individuales interesantes.

Para este partido, la entrenadora auriazul dispuso dos variantes en el once inicial que salió a la cancha ante Villa San Carlos. Al arco volvió Sofía Olivera en lugar de Mica Bianchi y en la ofensiva Verónica Acuña se sumó al tridente junto a Paula Salguero y Estefanía Piazza, relegando a Lara López al banco de suplentes. Acuña, de 17 años, fue uno de los puntos altos del equipo de Arroyito. En el primer tiempo, tras una habilitación de Fernández, sacó un remate que rozó el primer palo. En el complemento creó una gran jugada por izquierda dejando a tres jugadoras de Villa San Carlos en el camino, ingresó al área y habilitó a Paula Salguero, cuyo remate se fue apenas desviado.

Las locales también tuvieron algunas chances de abrir el marcador, pero Olivera no pasó sobresaltos y la defensa cumplió. Con el empate, las Villeras llegaron a las 10 unidades junto a Platense, que juega el lunes ante Independiente. El elenco de Berisso está teniendo uno de sus mejores torneos y sigue ilusionado en conseguir un boleto que lo posicione en los playoffs.

La próxima fecha Central cerrará el campeonato de local ante Excursionistas y en la fecha 9, la última para el Canalla, visitará a Platense.

Síntesis

Villa San Carlos: Macarena Ruíz Díaz; Celeste Núñez, Yesica Arrién, Lola Ortega, Karina Augusto Maldonado, Leonela Miranda, Mayra Gauna, Gisele Díaz, Agustina Doré, Damaris Martínez, Florencia Gaetan. Dt: Juan Cruz Vitale.

Central: Sofía Olivera; Maira Sánchez, Valentina Mana, Virginia Coronel, Elen Leroyer; Virginia Gómez, Abigail Ponce, Nadia Fernández; Verónica Acuña, Paula Salguero y Estefanía Piazza. Dt: Roxana Vallejos.

CAMBIOS ST: 0m Janise Busquet x Sánchez; 7m A. Castro x Arrién (VSC); 15m M. Juárez x Gauna (VSC); 22m L. López x Piazza; 35m D. Ojeda x Núñez; C. Fernández x Doré y C. Morelli x Miranda (VSC). ESTADIO: Néstor Díaz Pérez. ÁRBITRA: María Estefanía Pinto.

La reserva goleó

Luego del partido de la primera semi profesional, en el predio de Villa San Carlos, se enfrentaron las reservas y fue triunfo de las Canallas por 7-1. El partido, correspondiente a la séptima fecha del torneo de Reserva de AFA se disputó en Berisso.

Los goles auriazules los marcaron Valentina Figueroa, Lara Báez, Belén Dias (por duplicado), Juana Cardenas (por duplicado) y Lara Bufarini.

 

Comentarios