Edición Impresa

Central: hubo marcha atrás con Ferrari

El Loncho evidenció ayer molestias físicas menores y el entrenador pospuso su vuelta una semana más.


Marcha atrás. Paulo Ferrari no retornará al equipo mañana, cuando Central visite a Banfield por la cuarta fecha del torneo de la B Nacional. Así lo confirmó ayer Miguel Ángel Russo. El regreso del Loncho a la titularidad era un hecho. Recuperado de una lesión muscular, el lateral había completado sin problemas el ensayo de fútbol del miércoles. Sin embargo, Ferrari sintió molestias menores durante la práctica de ayer. Decidido a no arriesgar al jugador, Russo habló con él al término del ensayo. Y consensuaron demorar su vuelta una semana más. Por lo tanto, Gerardo Pérez, que salía para permitir el ingreso del Loncho, se mantendrá entre los once.

Además de descartar a Ferrari para el encuentro de mañana, Russo abrió un interrogante sobre la presencia de Nicolás Freitas. El volante uruguayo arrastra una molestia en el coxis. Y si bien todo indica que jugaría, el técnico mostró cierta cautela al respecto. “Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario, si Freitas llega bien, jugará, de otra manera, lo hará (Nery) Domínguez”, planteó Russo sobre la única duda que existe en la conformación del once para visitar a Banfield.

En consecuencia, el equipo para visitar al Taladro sería, en principio, el mismo que el DT puso en cancha desde el inicio en los dos partidos anteriores.

Mauricio Caranta sería el arquero; Pérez, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi integrarían la defensa; Alejandro Gagliardi, Freitas, Jesús Méndez y Diego Lagos formarían el mediocampo; José Luis García cumpliría la función de mediapunta y Héctor Bracamonte jugará como delantero.

Ya recuperado de una lesión muscular en un aductor, Ferrari había completado sin problemas los 50 minutos de fútbol del ensayo del miércoles. Sin embargo, el jugador evidenció algunas molestias menores durante la práctica de ayer. Por lo tanto, teniendo en cuenta la situación, el propio Russo consensuó con el Loncho posponer su retorno para la fecha siguiente, cuando los auriazules reciban a Nueva Chicago.  “Con Ferrari vamos a esperar una semana más”, sorprendió Russo. Y  de inmediato aseguró que el motivo de la decisión es “por precaución”. “Esto es largo y no me quiero quedar sin él por hacer un esfuerzo demás”, explicó el técnico auriazul. “Hablamos sobre la situación, él me conoce a mí, yo lo conozco a él, está todo bien; no es un tema futbolístico”, contó Russo, quien además advirtió que el Loncho tampoco estará en la lista de los concentrados.

Comentarios