El Hincha, Rosario Central

PRETEMPORADA CANALLA

Central: hora del primer amistoso

El Canalla se medirá esta noche con Lanús en cancha de Colón de Santa Fe en el marco de la Copa Desafío.


Llegó la hora de jugar. El Central de Leonardo Fernández tendrá esta noche su primer amistoso oficial de la pretemporada. Será ante Lanús en cancha de Colón de Santa Fe. Y el DT auriazul pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición. Eso incluye la presencia de Néstor Ortigoza, único refuerzo hasta aquí en el presente libro de pases. Y también a Marco Ruben, que dejó atrás un problema de salud que lo afectó en la semana.

El partido, correspondiente a la Copa desafío, se jugará desde las 20.10 y en el Brigadier Estanislao López y será arbitrado por Fernando Rapallini. En caso de que los 90 minutos reglamentarios finalicen igualados, habrá desempate con el sistema de remates desde el punto penal.

Mientras el Canalla apelará a todo su potencial. Mientras que el DT granate, Ezequiel Carboni, optó por preservar a la mayoría de los titulares. Por esta razón, Lanús hoy saldrá a jugar con un once integrado casi en su totalidad por futbolistas que habitualmente son suplentes.

“Todavía nos falta un poco más de rodaje, y creo que algunos jugadores van a llegar muy cansados al partido porque tuvimos toda la semana doble turno y no bajamos para nada la intensidad antes del amistoso”, planteó Leo Fernández al ser consultado sobre el momento físico de sus dirigidos tras los primeros 10 días de pretemporada.

Más tarde, el entrenador auriazul habló sobre la intención de juego de su Central para lo que se viene. “La idea es seguir con la misma intensidad y agresividad que veníamos mostrando a la hora de recuperar la pelota; y una vez que la recuperamos tratar de bajar un cambio, tener un poco más de pausa, y hacerla circular para llegar con más posibilidades al arco rival”, contó Fernández

Por último, el técnico Canalla se refirió a la forma en la que buscará que el equipo logre mayor tenencia del balón. “Queremos que la pelota pase por Ortigoza para que pueda descansar en él, no darle tanto vértigo al juego en determinada zona”, señaló Fernández. Y por último describió el presente de Ortigoza, que hoy tendrá su estreno con la camiseta de Central: “Por suerte está trabajando bien, se está sintiendo cómodo, se está conociendo con los delanteros y volantes y estamos esperanzados en que pueda tener un buen campeonato”.

Así se anuncian

Central

J. Ledesma

P. Ferrari

F. Tobio

M. Martínez

J. Fernández

W. Camacho

M. González

N. Ortigoza

F. Carrizo

M. Ruben

F. Zampedri

DT: L. Fernández

Lanús

N. Avellaneda

L. Di Plácido

M. Herrera

G. Guerreño

M. Cáceres

T. Belmonte

M. Sánchez

F. Barrientos

L. Vera

B. Vides

M. Rojas

DT: E. Carboni

HORA: 20.10.

ESTADIO: Brigadier Estanislao López.

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

TV: TNT Sports.

En micro a Santa Fe

El plantel canalla entrenó ayer por la mañana. Y lo hizo bien temprano, antes de que jugarán los juveniles su amistoso ante Argentino de Rosario. Más tarde, después del almuerzo, el descanso y la merienda, la delegación auriazul viajó en micro con destino a la ciudad de Santa Fe y quedaron concentrados en un hotel céntrico. Además de los que serán titulares esta noche, Leo Fernández convocó a siete futbolistas más. Los que integrarán el banco de suplentes son: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Alfonso Parot, Leonardo Gil, Andrés Lioi, Joel López Pissano y Germán Herrera.